Creemos que ayudar es la mejor manera de contribuir.

Creemos que ayudar es la mejor manera de contribuir.

Alrededor de 50 personas de la Plataforma Aragonesa de Ganadería y Agricultura (AEGA) y relacionadas con el sector primario de la comunidad autónoma llegarán el viernes por la tarde a la ciudad valenciana de Algemesí, donde trabajarán durante el fin de semana con la maquinaria pesada que llevan en siete camiones góndola con el objetivo de ayudar a los afectados por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) en la Comunidad Valenciana.

El convoy que partió hacia el Levante español a primera hora de la mañana, alrededor de las 6:45 horas, incluye varios tractores pala, tractores con equipos de desinfección, palas telescópicas y tractores con tina.

«Somos un grupo comprometido, nos encanta ayudar y colaborar, así que pensamos que la mejor manera de hacerlo era con nuestros vehículos. Cargué siete camiones con el equipo pesado que nos pidieron y partimos hacia allí», explicó el portavoz de la Plataforma AEGA, Eduardo Castillo, en declaraciones a Europa Press.

Además, viajan en furgonetas de transporte con material de limpieza -mascarillas, lejía, sandalias, guantes, cepillos, palas- y palets de fruta fresca y conservas. «Tenemos dos furgonetas taller, una para perforación y otra con grupos electrógenos, soldadura y cocina. Somos un ejército pequeño», comentó.

«La gente dio todo lo que pudo. Algunos dieron dinero y otros dieron su conocimiento, todo se juntó. A pequeña escala manejamos una gran organización», dijo Eduardo Castillo.

Coordinado por el Gobierno de Aragón, el grupo de 50 personas, entre agricultores y ganaderos, además de otros profesionales vinculados de algún modo al sector primario, trabajará en la ciudad de Algemesí. Según Castillo, planean permanecer en la zona hasta el domingo o lunes.

En este momento, el portavoz de la Plataforma AEGA ha agradecido la gestión llevada a cabo por el presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Isaac Claver, así como por el consejero de Hacienda, Interior y Administraciones Públicas del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, para asignarles un área y organizar su trabajo en el territorio afectado por la DANA.

Castillo destacó las dificultades que encontraron en los accesos y los numerosos atascos, que provocaron que su hora estimada de llegada se retrasara al menos hasta las 16:00 horas. «Esto es ruina y caos», lamentó.


921715.1.260.149.20241108151445


FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *