Crecimiento turístico del 10% en Zaragoza culmina con 600.000 visitantes navideños.

Crecimiento turístico del 10% en Zaragoza culmina con 600.000 visitantes navideños.

Zaragoza ha recibido a más de 600.000 visitantes desde que se encendió el alumbrado navideño, un 15% más que en el mismo periodo de 2023, cerrando un año con un «aumento récord» de más del 10% en las llegadas de turistas a la ciudad y de más del 7% en pernoctaciones, aunque las cifras globales para 2024 aún no son definitivas.

La alcaldesa, Natalia Chueca, consideró que estos datos avalan como una «estrategia de éxito» la apuesta del equipo de gobierno municipal por el alumbrado o programación cultural de las calles, no sólo por el «espíritu navideño», sino también por su contribución a la actividad misma. Trabajadores asalariados, comercios, hoteles, restaurantes o bares de la capital aragonesa. De hecho, el impacto económico de las fiestas, en las que las luces fueron las «grandes protagonistas», se cifra en más de 75 millones de euros, y la respuesta de los ciudadanos es de aproximadamente dos millones de asistentes a los más de 600 actos preparados.

Por ello, felicitó a todo el Ayuntamiento por la coordinación entre los diferentes espacios en una Navidad en la que, un año más, destacó la Exposición de la Plaza del Pilar, con más de 870.000 visitantes, récord, así como las 345.000 personas que asistieron Pasó por el tradicional Belén de Judea.

A todo ello se sumó como uno de los escenarios principales el Parque Grande José Antonio Labordeta, con más de 84.000 entradas para el Espectáculo Gourmet y otras 84.000 para el espectáculo de luz y sonido del teatro Luzir.

Chueca insistió en que 84.000 son «los que han pagado» pero que el total de visitas al parque podría llegar a «diez veces más», lo que anima al Ayuntamiento a «seguir creciendo en esta estrategia» de ampliar los escenarios navideños antes de la riesgo. a «morir triunfante» en la Plaza del Pilar.

Sin embargo, el momento más esperado fue la renovada cabalgata de Reyes Magos, que el pasado 5 de enero reunió a más de 200.000 personas en una tarde. El Ayuntamiento destinó 280.000 euros a un desfile basado en la tradición y la historia, con más de 300 miembros de la Séquito Real, nuevas carrozas y nuevos trajes para Melchor, Gaspar y Baltasar.

En cuanto al turismo, la ocupación alcanzó el 54,7% de las plazas hoteleras, un 15% más que el año anterior, con más de 259.000 pernoctaciones, y se elevó hasta el 76,8% en alojamientos y apartamentos turísticos. Chueca ha señalado que se trata de cifras «muy positivas» respecto a 2023, que ya fue «muy bueno», aunque todavía hay «margen de crecimiento».

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *