Convocatoria de donaciones para evitar el colapso de Fort Boyard.

Convocatoria de donaciones para evitar el colapso de Fort Boyard.

Fort Boyard, una institución patrimonial francesa, está en peligro. Haz una donación para salvarlo y permitir que continúe.

Fort Boyard es la historia de un fuerte ubicado frente a la costa de Charente-Maritime que marcó la infancia de muchas personas en Francia. Desafortunadamente, esta icónica figura del patrimonio francés también se está deteriorando. Se ha lanzado un llamamiento para donaciones para salvarlo.

Fort Boyard, el fuerte más emblemático de Francia

Inicialmente, la ubicación de Fort Boyard estaba situada en el Cordón boyardo. Una extensa playa que quedaba expuesta durante la marea baja. Esta zona geográfica se convirtió rápidamente en un importante espacio de vigilancia y defensa, lo que llevó a la construcción de Fort Boyard en 1804, la cual duró alrededor de 50 años.

El ejército francés ha utilizado este fuerte estratégico durante décadas para su defensa. Sin embargo, lo que ha hecho que esta figura del patrimonio francés sea tan icónica es el programa de televisión epónimo, conocido por toda la población francesa: Fort Boyard. El principio era simple: los equipos competían en eventos deportivos o intelectuales para ganar dinero y donarlo a asociaciones.

Fort Boyard está hoy en el centro de atención

Pero hoy las cosas han cambiado mucho. Después de servir para varias causas durante años, Fort Boyard necesita ayuda. La estructura del fuerte está expuesta al oleaje del Atlántico, a la intemperie, a la erosión y casi se derrumbó recientemente.

Para salvarlo, el gobierno francés y el departamento de Charente Marítimo han lanzado un importante plan de acción financiando un proyecto de renovación por un total de 27,6 millones de euros para salvar Fort Boyard. Sin embargo, se necesitan recaudar casi 36,6 millones de euros en total para que este plan se haga realidad.

Se lanza un llamamiento a donaciones para salvar este emblemático fuerte

Para recaudar la cantidad necesaria para reconstruir este fuerte, se ha lanzado un llamado a donaciones a empresas, individuos o instituciones que deseen contribuir a preservar este monumento histórico catalogado. El objetivo es recaudar cerca de 9 millones de euros para iniciar la renovación.

Si se logra reunir el dinero, las obras comenzarán pronto. Es necesario renovar la «vasija de piedra» lo antes posible para evitar mayores daños. Si el proyecto se lleva a cabo, se podría considerar la apertura del fuerte a partir del año 2028.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *