Contrato firmado por Mota-Engil y Pemex para planta en México incluye a Duro Felguera
Duro Felguera se ha integrado en el contrato firmado por las empresas mexicanas Mota-Engil México y Pemex Transformación Industrial (PTRI), filial de Petróleos Mexicanos (Pemex), para la construcción de una planta de fertilizantes en el Complejo Petroquímico Escolín, en Veracruz (México).
Las empresas mexicanas han firmado un contrato para el diseño, construcción, financiamiento y operación de una planta de fertilizantes en el Complejo Petroquímico Escolín, en Veracruz (México), con el objetivo de producir amoniaco, urea y «Adblue» en una cantidad superior a 700 mil toneladas anuales (MTA).
Esta planta de fertilizantes permitirá a México reducir la importación de fertilizantes, fortalecer la autonomía agrícola del país y mejorar el medio ambiente al reducir las emisiones de gases a la atmósfera, especialmente de «Adblue».
El proyecto se desarrollará en tres fases, comenzando con los estudios de viabilidad e ingeniería, seguido por la fase de construcción con una inversión de 1.200 millones de dólares y finalizando con la operación técnica de la planta durante 20 años.
Duro Felguera será responsable de la ejecución de la primera y segunda fase del proyecto, bajo la coordinación de Mota-Engil México, convirtiéndose en el líder en la ejecución de la ingeniería y construcción de la planta de fertilizantes en colaboración con Fertilizantes Casale.
Se espera que este proyecto sea el primero de varios realizados en conjunto por Mota-Engil México y Duro Felguera en el marco del nuevo ciclo de transición energética en México, beneficiando la competitividad del país y la participación de la empresa española como socio de referencia.
Actualmente, Duro Felguera está ejecutando las obras de la primera fase del proyecto, con un plazo de entre 4 y 6 meses para finalizarlas y proceder a la siguiente fase de construcción.
FUENTE