Continúa búsqueda interno fugado tras traslado Valdecilla
El dispositivo de búsqueda que ayudó a encontrar al interno del centro penitenciario El Dueso, en Santoña (Cantabria), que se escapó el sábado por la tarde durante un traslado médico y en la entrada del Salón de Recepción del Hospital de Valdecilla, sigue sin noticias sobre su paradero o detención.
En el momento de la fuga, el detenido estaba siendo trasladado por la Guardia Civil al mencionado hospital en Santander, para realizarle una radiografía y verificar si había sufrido algún daño.
Pero los agentes que lo acompañaban, al intentar sacarlo de la furgoneta, fueron «rociados con algo», y el preso y otras personas -posiblemente previamente acordadas con él- huyeron del lugar en un coche.
Así lo explicaron este domingo a Europa Press fuentes de la ACAIP (Agregación del Cuerpo de Administración de Instituciones Penitenciarias), quienes señalaron que estos trabajadores se encargan de entregar a los presos a la Guardia Civil para que puedan realizar los traslados y gestiones correspondientes.
Aunque el sindicato admitió que lo sucedido con el preso El Dueso en Valdecilla es «un poco inusual», ya que aunque un preso había intentado escapar durante traslados a centros médicos previamente, «corriendo por los pasillos», «esto nunca había ocurrido antes».
Especificamente, huyó alrededor de las 17:30 horas en la entrada de Emergencias de Valdecilla y se informó a otros agentes policiales para la búsqueda del detenido, que continúa.
FUENTE