Constantín Dumitru, coautor del robo de Atrio, pide un nuevo juicio tras admitir el robo de las botellas.

Constantín Dumitru, coautor del robo de Atrio, pide un nuevo juicio tras admitir el robo de las botellas.

Constantín Gabriel Dumitru, coautor del robo del Atrio junto a Priscila Lara, admitió que robaron las botellas de la bodega del restaurante Cáceres, pero enfatizó que, a su juicio, el delito que cometió «no es un robo con fuerza, sino un delito de hurto» y pidió un nuevo juicio porque entiende que ya no deberían «estar en la cárcel».

«Quedó claramente demostrado desde el principio. Nunca negué si estuve allí o no, pero obviamente si te acusan de un delito de robo con fuerza tienes que defenderte y era prácticamente imposible», aseguró.

Dumitru, que salió de la cárcel de Cáceres el pasado jueves a las cinco de la tarde, ya disfruta de su primera salida regular de prisión. Cumplió dos años de la condena de cuatro años y medio que le impusieron por el robo en octubre de 2021 de 45 botellas de la bodega del restaurante Atrio, en Cáceres, valoradas en 1,6 millones de euros.

“Pagué demasiado por lo que hice y tuvieron mucha ayuda de la policía, de los jueces y realmente dudo que el abogado que tuve haya tenido algo que ver porque no me sentí completamente protegida”. dijo Dumitru acompañado de su nuevo abogado, Juan José Collado.

En este sentido, también abandonó la teoría del «hurto en alquiler» que, a su juicio, «no tiene sentido» y pidió a los propietarios del Atrio que «cuenten la verdad» de los hechos.

«Di la verdad, que dejaste las cosas muy mal hechas allí y alguien, siendo un poco más listo, te quitó lo que pudo y ya está», dijo en declaraciones a los medios en la puerta de la prisión de Cáceres.

Además, Dumitru expresó que «lucharán» para que se repita el proceso porque «él no fue tan leal», ya que considera que se cometieron irregularidades durante el procedimiento.

«Estamos intentando recuperar unas imágenes codificadas de la entrada a la bodega, en blanco y negro y que duran treinta segundos, y en ese tiempo es imposible sacar de allí 45 botellas», afirma Dumitru.

Preguntado por los periodistas sobre el paradero de las 45 botellas, el autor del robo aseguró que «no podía decir nada», pero admite que «no fue sólo un robo», sino que hay «mucha historia» detrás, y adelantó que haría un documental sobre el caso.

Al final, aseguró que se «siente bien» durante los tres primeros días de permiso carcelario y añadió que lo disfrutará con sus hijos: «Tengo una cosa esperando, una hija que murió y no tuve la oportunidad. decir adiós a ella, y por mi cordura, es lo que tengo que hacer ahora mismo», concluyó.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *