Consolidación de las políticas de cambio

Consolidación de las políticas de cambio

El vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, ha hecho balance del año 2024, destacando que durante este año «las políticas del cambio».

Costa se pronunció así, este viernes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que afirmó que «este Gobierno ha demostrado que cumple su palabra», porque «lo que está en el contrato con los ciudadanos que, en opinión , «representa el programa de gobierno del PP, presentado para las elecciones de mayo de 2023, es la hoja de ruta del Ejecutivo regional «Nuestra voluntad es cumplirlo», ha subrayado, considerando que «fueron aprobados en». este año muchas iniciativas en este sentido».

Pues bien, tal y como prosiguió en su intervención el viceprimer ministro y concejal, “no estamos dispuestos a tener ni un solo asunto ciudadano en un cajón”.

En este sentido, ha considerado que el Ejecutivo regional «está intentando abordar los principales problemas de la ciudadanía, como es la vivienda, que es el gran problema de esta comunidad». Un problema que, aunque ha admitido que «es muy difícil de solucionar y que, por tanto, no se hará en el corto plazo», este Gobierno intenta solucionar, consciente de que «requiere políticas bien enfocadas en el medio y a largo plazo. .” plazo’, para que haya ‘una mayor oferta de vivienda, tanto de alquiler como de compra’.

Asimismo, según Costa, este Gobierno ha tratado de dar respuesta al «problema» que representa el actual modelo de crecimiento poblacional de Baleares, «basado mucho en el volumen y no tanto en el valor», un modelo que, según dijo ha reconocido, «ha generado fenómenos de aglomeración que ponen en peligro el bienestar de los habitantes y que no transforman el crecimiento económico en bienestar suficiente».

Del mismo modo, el vicepresidente del Gobierno y el consejero repasaron «los grandes esfuerzos realizados en el ámbito de la salud». Pues bien, en Baleares «hubo islas que sufrieron una situación dramática en esta materia», recordó, celebrando que «los problemas se hayan solucionado parcialmente».

También valoró que «la política del Gobierno en el ámbito educativo estuvo» centrada en solucionar los problemas en este campo, a través de una mejora de las infraestructuras y una respuesta a la falta de personal, y que el Gobierno demostró «capacidad para hacerlo». . política medioambiental que cualquier gobierno de izquierda o más, como demuestra su compromiso con el ciclo del agua.

Así, la vicepresidenta del Gobierno y la consellera han celebrado que se trate de un Ejecutivo autonómico «centrado en los problemas de los ciudadanos». «No los hemos solucionado todos, pero al menos los hemos afrontado», concluyó Costa.

De cara a 2025, el viceprimer ministro y concejal prometió que «su objetivo será seguir gobernando centrado en resolver los problemas de los ciudadanos».

Precisamente, en este sentido, reiteró la voluntad del Gobierno de aprobar nuevos presupuestos para el próximo año. Aunque «la prórroga de las cuentas de 2024 no supone un drama, ya que no pone en peligro las principales líneas de actuación del Ejecutivo regional», según Costa, el objetivo es aprobar nuevos presupuestos, para «dar mayor estabilidad» a la comunidad . independiente

De esta forma, el Gobierno reiteró su «voluntad inamovible de negociación», en la que «se tenderá la mano a todos los grupos parlamentarios, también a Vox». «Por supuesto», ha precisado, «no negociaremos con chantajes ni con premisas que consideremos imposibles ni con líneas rojas». «No pretendemos tener nuevos presupuestos si el costo es abrir el agua», dijo.

Teniendo esto en cuenta, ha concluido, «si las exigencias de los grupos parlamentarios, después de Navidad, son razonables, nuestra intención será iniciar negociaciones e intentar llegar a acuerdos».

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *