Consejos para preparar tu jardín antes de irte de vacaciones.

Consejos para preparar tu jardín antes de irte de vacaciones.

El rompecabezas del jardinero navideño

Desde el principio, ten calma: no tienes por qué privarte de tiempo de vacaciones para tu huerto o tus hortalizas. Con una buena organización podrás mantener tu jardín anticipándote a las necesidades de tus plantas.

Gestión del riego

Basta decir que no puedes irte en pleno verano sin plantearte la cuestión del riego. De hecho, las plantas pueden sufrir el calor y la falta de lluvia si el buen tiempo se prolonga durante varios días consecutivos. En el jardín ornamental, las plantas establecidas desde hace más de dos años tendrán menos dificultades para afrontar la falta de riego, pero para el resto de plantas y en el huerto habrá que buscar una solución. Aquí hay algunos:

Limitar el crecimiento de malezas

Si no quieres terminar con una jungla cuando regreses, arranca la maleza antes de irte de vacaciones que, a pesar de tus buenos cuidados, puede haberse desarrollado en tu jardín o huerto. Puedes dejarlos en el suelo donde se descompondrán y alimentarán el suelo.

Estimula la floración

Antes de partir, se recomienda eliminar las flores descoloridas lo que tus plantas pueden llevar. Al hacerlo, fomentarás la aparición de nuevas flores que podrás disfrutar cuando regreses.

Cosecha al máximo

En la huerta y el huerto, para evitar desperdicios, será necesario cosechar todo lo que haya alcanzado su madurez antes de partir. A continuación se ofrecen algunos consejos:

Para cortar el césped

Para dejar un jardín impecable, puedes cortacésped antes de salir. Así, a la vuelta, pasar los cortacéspedes será menos complicado.

Proteger las plantas

Para proteger tus plantas del sol y ayudarlas a resistir los caprichos del clima, puedes tomar varias medidas antes de irte de vacaciones:

Un último control en el huerto y las verduras.

Dos semanas antes de la salida, controle de cerca sus plantas para detectar rápidamente la presencia de plagas o enfermedades no deseadas. Esto te dará tiempo de actuar antes de marcharte y podrás dejar tus plantas con total tranquilidad.

¡Felices vacaciones para ti!

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *