Consejos de una nutricionista para las meriendas y aperitivos navideños
Es tiempo de brindis antes de Navidad, de aperitivos –cada vez más populares– y de tertulias donde nunca faltan la comida ni las burbujas. Sin embargo, “evidentemente existe el riesgo de engordar durante estas fiestas. Lo vivimos todos los años. Pero tampoco podemos ser demasiado extremos. Una pequeña «dosis» de burbujas o de bondades navideñas, compartida con los demás, es importante: la convivencia, el estar juntos, es un elemento fundamental en esta época y es beneficioso para la salud psicofísica», explica el nutricionista y fitoterapeuta Ciro Adnkronos Salute news que intenta disipar algunos clichés.
La primera es que el ayuno puede ayudarte a sobrellevar mejor las comidas y las comidas. «Personalmente no creo que el ayuno preventivo pueda ser muy útil, porque cuando llegas a cenar con amigos hambrientos comes el doble, incluso sintiéndote justificado. Es mejor comer sobrio y consumir muchas frutas y verduras. Por ejemplo, comemos hinojo primero en el almuerzo y antes de la cena para matar el hambre y luego nos damos un capricho de vez en cuando con unas burbujas porque obviamente el alcohol hay que tomarlo con extrema moderación pero también es cierto que un poco para brindar con los amigos. mejora nuestro estado de ánimo”.
Se debe prestar especial atención a los aperitivos, “un aperitivo con muchas patatas fritas, muchos cacahuetes y muchas aceitunas realmente puede aumentar la ingesta calórica. Los alimentos que más calorías contienen son las patatas fritas, tienen un alto contenido en grasas, hay que comerlas. con moderación. La alternativa pueden ser verduras crudas y (un poco) frutos secos». —[email protected] (Información web)