Conductor detenido en Iznalloz por accidente mortal
El hombre que se fugó después del accidente del pasado sábado en Guadahortuna (Granada), en el que falleció una mujer de 37 años con la que mantenía una relación sentimental y contra la que tenía una orden de alejamiento, ha sido arrestado esta tarde por la Guardia Civil en la casa de su madre en Iznalloz, en la misma comarca de Los Montes.
Su paradero era desconocido y estaba siendo buscado desde el momento del accidente, que ocurrió mientras se encontraba en un permiso penitenciario de tercer grado que le habían concedido. Según informó el subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, en un audio difundido a los medios, fue arrestado el martes a las 16:00 horas.
Fue detenido por presuntamente cometer los delitos de homicidio imprudente, conducción imprudente bajo los efectos del alcohol y por no cumplir la pena, tanto al violar la orden de alejamiento como al no presentarse en el Centro de Integración Social cuando debía hacerlo, afirmó el subdelegado, quien felicitó a la Guardia Civil por localizar y detener a esta persona.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno confirmaron que fue arrestado en la casa de su madre en Iznalloz. El lunes pasado, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, señaló desde Albolote (Granada) que tenía una orden de alejamiento válida hasta 2025 contra la mujer, la cual estaba registrada en el sistema Viogén.
La autopsia realizada a la víctima confirmó que las lesiones que presentaba y que le causaron la muerte eran «totalmente compatibles» con el accidente automovilístico, descartando la posibilidad de que estuviera embarazada y concluyendo que se trataba principalmente de un caso de violencia de género.
En el vehículo también viajaban tres menores de edad, según informaciones locales que indican que podrían ser hijos de la pareja, aunque no han sido confirmados por fuentes oficiales. Sus testimonios se están recopilando junto con otras investigaciones en curso para esclarecer lo ocurrido.
FUENTE