Conductor del coche que atropelló a anciano en La Albericia detenido
La Policía Local de Santander detuvo a un hombre de 56 años como conductor del coche que se encontraba el viernes en el municipio de Entrambasaguas y que el miércoles atropelló a un peatón de 86 años, que resultó gravemente herido, en el barrio de La Albericia de la capital de Cantabria.
El hecho tuvo lugar sobre las 19.20 horas del 17 de diciembre en un paso de peatones de la calle La Gloria nº 54 y tanto el vehículo como el conductor, que se dio a la fuga, fueron encontrados gracias a la colaboración ciudadana solicitada por la Policía a través de los medios de comunicación.
Una llamada permitió localizar el coche implicado en Entrambasaguas (un Renault Scenic azul verdoso y un modelo antiguo -de 2003 a 2009- que perdió el retrovisor derecho en el lugar del accidente). El coche fue abandonado en las comisarías de Ojáiz y posteriormente fue detenido su conductor, un hombre de 56 años, informó este sábado la Policía Local.
Los agentes iniciaron actuaciones judiciales contra él por dos presuntos delitos contra la seguridad vial: uno por conducción imprudente y otro por abandonar el lugar del accidente; y por un tercer presunto delito de imprudencia grave con resultado de lesión. A consecuencia de sus heridas, el anciano ingresó en el Hospital de Valdecilla con pronóstico reservado.
La policía aprovechó la ocasión para agradecer y resaltar la eficacia de la colaboración ciudadana para esclarecer este y otros accidentes o hechos.
FUENTE