Conducción autónoma nivel 3 hasta 95 km/h
Un punto de inflexión en la producción de Mercedes-Benz que continúa con el avance de la tecnología de conducción autónoma. El fabricante alemán apuesta firmemente por este campo y presenta la próxima versión de DRIVE PILOT para la conducción automatizada condicionada (SAE-Nivel 3) que estará destinado, en esta primera fase, a Alemania. La mejora evolutiva permite que el coche equipado con este dispositivo siga a otro vehículo en la carretera a una velocidad de hasta 95 km/h, lo que representa un beneficio significativamente mayor para los clientes.
PILOTO DE CONDUCCIÓN DE MERCEDES-BENZ: EN ESPERA DE RECERTIFICACIÓN
Para Mercedes, sin embargo, se requiere una recertificación por separado de la Autoridad Federal Alemana para Transporte de coches que se espera para finales de 2024. Después de eso, las ventas previstas podrán abrirse, salvo cambios, a partir de los primeros meses de 2025. El precio de DRIVE PILOT se mantendrá sin cambios con respecto al actual en el mercado. en vehículos Star, en los mercados donde se pueda utilizar esta tecnología. En cuanto a los vehículos de los clientes que ya estén equipados con DRIVE PILOT, podrán actualizarse de forma totalmente gratuita. Dependiendo del modelo, la actualización puede realizarse en modo inalámbrico como una actualización inalámbrica (OTA) o mediante un viaje al taller. No se requiere modificación de ningún componente del vehículo. Por lo tanto, DRIVE PILOT será el sistema de nivel 3 preparado para el nivel de velocidad más alto del mundo en un vehículo de producción.
«Con esta versión actualizada de DRIVE PILOT, Mercedes-Benz vuelve a destacar su papel de pionero en la conducción automatizada. Pronto será posible activar la conducción automática condicional hasta 95 km/h en condiciones de tráfico ligero en la Autobahn alemana. De esta forma, nuestros clientes podrán utilizar su tiempo de forma aún más eficiente. Mercedes-Benz vuelve a establecer estándares en la industria y allana el camino para la conducción autónoma», dijo Markus Schäfer, miembro del consejo de administración de Mercedes-Benz Group AG, director de tecnología, desarrollo y compras.
LAS VENTAJAS DE MERCEDES DRIVE PILOT
El uso de DRIVE PILOT a mayor velocidad ofrece a los clientes de Mercedes-Benz más casos de uso que en el pasado reciente. DRIVE PILOT se puede utilizar en condiciones de libre circulación en el carril derecho de una autopista mientras sigue a un vehículo que va delante. La opción que ya está disponible para usar permanecerá sistema en condiciones de mucho tráfico y en caso de atascos de tráfico en las carreteras correspondientes. Durante la conducción automatizada condicional, la tarea de conducción se puede entregar al sistema, lo que permite a los clientes tener una oportunidad diferente de tener las manos en el volante.
La conducción automatizada de tercer nivel, en las vías donde está permitido su uso, permite a quienes se encuentran en el puesto de control realizar algunas actividades secundarias como: trabajar, navegar por Internet, ver televisión o ver una película en streaming. Servicios como RIDEVU de Sony Pictures Entertainment los cuales están disponibles en la plataforma que ofrece Mercedes. Los técnicos de Stella se aseguran de que esto se pueda hacer con total seguridad. Esta última incorporación a la cartera de aplicaciones del fabricante teutónico ya está disponible para clientes de modelos selectos en mercados seleccionados.
ARQUITECTURA DEL PILOTO DE CONDUCCIÓN DE MERCEDES-BENZ
Mercedes-Benz apuesta por una arquitectura de sistema redundante para DRIVE PILOT. Esto significa que sistemas vitales como la dirección, el frenado y los sistemas eléctricos de a bordo son funcionalmente redundantes para garantizar la maniobrabilidad en el raro caso de que uno de estos sistemas falle. Estos despidos ayudan a garantizar una entrega segura al conductor. Cámaras, radares, sensores ultrasónicos y un LiDAR Se utilizan para percibir el entorno del vehículo y se procesan en tiempo real a bordo. Gracias a un sistema de posicionamiento extremadamente preciso, un Mercedes-Benz equipado con DRIVE PILOT puede determinar su posición exacta en unos pocos centímetros.
La localización la realiza el vehículo solicitando la posición a todos los sistemas satelitales disponibles. PILOTO DE CONDUCCIÓN calcular la posición del coche basado en datos recibidos de diferentes sistemas satelitales. También uno mapa de alta definición Altamente detallado y continuamente actualizado, proporciona una vista tridimensional de las carreteras y el entorno circundante, todos elementos importantes para una conducción segura y acondicionada.
FUENTE