Condenan a dos años por lesiones a vecino de Rioseco.
La justicia de Valladolid condenó a Óscar MC a dos años de prisión como autor del delito de lesiones a Rubén LB, ambos vecinos de Medina de Rioseco, durante un incidente frente a un bar de la ciudad. Uno de ellos recibió un fuerte puñetazo en el rostro que le fracturó los huesos de la nariz.
La sentencia, reseñada por Europa Press, contrasta con los ocho y nueve años de prisión solicitados respectivamente por el fiscal y la acusación particular, ya que el tribunal no considera probado que el puñetazo haya causado la pérdida del olfato a la víctima. Por lo tanto, el condenado fue sentenciado por lesiones y no por la pérdida de un sentido.
Debido a esto, además de los dos años de prisión, el condenado deberá indemnizar a la víctima con 7.890 euros y los gastos sanitarios de su atención médica. En la misma sentencia, la víctima, Rubén LP, fue absuelta del delito de lesiones leves que le imputaba el agresor.
La defensa del agresor se basó en un informe pericial que no pudo probar objetivamente la pérdida del olfato de la víctima. Los peritos forenses señalaron la fractura de los huesos de la nariz pero no fueron concluyentes sobre la anosmia.
Los hechos ocurrieron cuando ambos concursantes cayeron al suelo durante una pelea frente a un bar. El condenado explicó que bajó a la calle tras escuchar un alboroto provocado por un vecino y que los problemas económicos lo llevaron a la bebida y la cocaína.
Rubén L afirmó que solo intentaba mediar en la discusión entre el acusado y otro vecino cuando recibió el puñetazo en la cara que le causó lesiones graves. Otros testigos corroboraron la agresión.
El caso resulta llamativo porque tanto el agresor como la víctima ocupaban el banquillo de los acusados, ya que ambos se responsabilizaban mutuamente de las lesiones sufridas durante la pelea.
FUENTE