Condenan a acusado por intento de violación a peregrina alemana en Vigo

Condenan a acusado por intento de violación a peregrina alemana en Vigo

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha condenado a Nálio BG a casi seis años de prisión por intentar agredir sexualmente a una peregrina alemana en el hotel de la localidad de Olívica donde ambos se alojaban.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 11 de junio del año pasado, y el Tribunal considera que el acusado, de origen portugués, entró en la habitación de la víctima mientras dormía, vestido solo con ropa interior y un preservativo, con la intención de tener relaciones sexuales penetrantes.

La mujer se resistió desde el principio e intentó salir de la habitación, pero el acusado la empujó y la arrojó al suelo, tapándole la boca con fuerza e intentando incluso apretarle la garganta. Gracias a los gritos de la víctima, llegaron otros huéspedes y logró escapar, mientras que el acusado huyó por la ventana y reingresó al hotel por el primer piso.

La mujer mantuvo su versión en todo momento y admitió que temía por su vida, mientras que el acusado afirmó en el juicio que agarró a la mujer porque ella gritó y él «entró en pánico». El tribunal considera creíble el relato de la mujer y no ve indicios de ebriedad en el acusado.

La condena se basa en testimonios de testigos y pruebas como la presencia del ADN del acusado en la funda nórdica de la cama y restos de sangre bajo las uñas de la mujer.

El acusado fue condenado a 5 años de prisión por intento de agresión sexual con acceso carnal utilizando violencia, y a 9 meses de prisión por un delito de lesiones. Además, no podrá ejercer una profesión que implique relaciones con menores durante 9 años y tiene prohibido comunicarse o acercarse a la víctima por el mismo período.

Se establece la medida de libertad supervisada durante 3 años para cuando el hombre salga de prisión, y deberá indemnizar a la víctima con 7.650 euros. La sentencia no es firme y puede ser apelada.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *