Concurso arquitectónico para promoción de viviendas en Mahou-Calderón por EMVS Madrid

Concurso arquitectónico para promoción de viviendas en Mahou-Calderón por EMVS Madrid

El delegado de Políticas de Vivienda y presidente de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS Madrid), Álvaro González; El director general de EMVS Madrid, Diego Lozano, y el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), Sigfrido Herráez, firmaron esta mañana un convenio de colaboración para organizar un concurso de proyectos arquitectónicos. El objetivo de este convenio es seleccionar la mejor propuesta que permita la construcción de una nueva promoción de aproximadamente 150 viviendas de protección oficial en alquiler asequible en suelo municipal, situada en la zona de Mahou-Calderón.

Esta colaboración entre EMVS Madrid y el COAM permitirá a la empresa pública disponer del asesoramiento y soporte técnico necesario para la organización y retransmisión de dicha competición. De esta forma se fomentará la mayor participación posible de profesionales, lo que garantizará en gran medida la calidad de la propuesta finalmente seleccionada. Además, esta futura propuesta ganadora también será la adjudicataria del correspondiente contrato para la ejecución del proyecto básico, el proyecto de ejecución y la dirección de obra.

González expresó su satisfacción de poder firmar este acuerdo con el COAM, que permitirá “ampliar el parque público municipal de vivienda en alquiler asequible, construyendo el mejor proyecto entre todos los arquitectos participantes en este concurso, porque el principal objetivo de EMVS Madrid es dar a los madrileños acceso a una vivienda digna y de calidad, sin que ello suponga una disminución significativa de sus ingresos.»

La EMVS Madrid y el COAM definirán las bases que regularán el contenido y las condiciones técnicas, urbanísticas, arquitectónicas y cualesquiera otras condiciones que sean necesarias para el correcto desarrollo del concurso y para la selección, por parte del jurado, de las mejores y más adecuadas propuesta, así como los momentos más adecuados para su ejecución. En este sentido, el concurso de proyectos de arquitectura se celebrará en una única fase a nivel de anteproyecto y estará abierto a la participación de todos los profesionales que tengan plena capacidad laboral y que reúnan las condiciones y requisitos de solvencia técnico-económica.

Con este futuro edificio, EMVS Madrid sumará otras 150 viviendas a las más de 6.600 que tiene actualmente la empresa municipal en distintas fases de diseño y ejecución. De ellos, 2.145 ya están en marcha en 25 promociones. Además, la empresa municipal posee 8.770 viviendas en alquiler a precios asequibles, distribuidas en todos los distritos de la capital. Cifras que convierten a EMVS Madrid en la primera promotora pública de España.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *