La internacional española Mariona Caldentey comentó este martes que ella y sus compañeras de la selección son «conscientes de cuándo las cosas» en el terreno de juego «van bien y cuándo no», en alusión a los errores cometidos pese al triunfo por 2-0 en Bélgica en la sexta jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa 2025.
«Somos conscientes de cuándo las cosas nos van bien y cuándo no, cuándo el juego fluye y cuándo no, y somos los primeros en obviamente querer que juguemos bien, que ganemos, que la gente se divierta y disfrute.», dijo Caldentey desde el Estadio de Riazor.
Por lo tanto, la ventaja de los «rojos» fue fundamental. «Ganamos, que al final es el objetivo, pero podemos hacerlo mucho mejor. Es cierto que han sido semanas duras de trabajo y quizás nos falta un poco esa frescura, pero eso nos ayuda a prepararnos. Ganamos, vamos camino a prepararnos para los Juegos Olímpicos y tres puntos más, cerramos el ranking y ya estamos enfocados en París», enfatizó.
«Nos estamos preparando para algo más importante que el partido de hoy y estamos tranquilos, creemos que llegaremos bien a París, también nos ayuda a darnos cuenta de que hay que saber sufrir, que no todo es tan fácil; y aun así es cierto que los otros días perdimos, nadie quiere perder, pero hoy volvemos a ganar e intentaremos hacerlo mejor», añadió.
Caldentey también habló de cómo sus compañeras celebraron el triunfo por 1-0 ante los belgas. «Teníamos opciones de marcar pero marcar primero siempre es difícil y obviamente luego el partido se vuelve más difícil. Creo que siempre intentamos hacer gol, que es lo que todos queremos, obviamente nos gusta ganar. Y como dije, un mal juego no sirve. Tenemos dudas sobre el equipo y estamos deseando que lleguen los Juegos Olímpicos», reiteró.
A continuación, describió a Tere Abelleira como «una jugadora que sabemos de lo que es capaz, no es el primer gol que marca así y ojalá no sea el último», en alusión al gran gol del 2-0 final en los últimos minutos del partido en La Coruña. «Hacia el final del partido, eso nos dio tranquilidad y confianza también para ella», añadió Caldentey.
La nueva jugadora del Arsenal FC admitió que «tenía unas molestias físicas» antes de este partido y que «por eso trabajó fuera del equipo». «Pero me siento bien, estoy sana, quería jugar y quería más», aclaró.
«Las temporadas son largas, este es el tercer verano consecutivo compitiendo y al final es normal que en algún momento destaque», dijo sobre Aitana Bonmatí. «Justo al final del partido estaba junto a ella, la vi un poco así y le pregunté, dijo que estaba agotada», dijo sobre su excompañera del FC Barcelona.
Además, habló de los Juegos Olímpicos de París. «Ahora tenemos algo muy grande por delante, nueve días para mejorar, para terminar de entrenar. Creo que ya era hora de ir a prepararnos. Y bueno, seguro que con lo que nos está planteando el cuerpo técnico y lo que sabemos, bueno, llegaremos buenos y frescos para competir», afirmó.
«No, los nervios no», respondió sobre su debut olímpico. «Hay mucha confianza en el equipo, sabemos que las expectativas son altas y lo que estamos esperando es porque es una competición nueva. Estamos como niñas esperando impacientes, pero sabiendo que estas semanas son importantes para poder llegar con garantías», concluyó.