Concesionarios enfrentan riesgo de multas

Concesionarios enfrentan riesgo de multas

El suizo se encuentra ante un impasse en la transición a la movilidad eléctricacon el número de vehículos eléctricos vendidos muy por debajo de los objetivos establecidos por el gobierno federal. Esta situación crea tensiones entre la industria automotriz y el Departamento Federal de Medio Ambiente, Transportes, Energía y Comunicaciones (DETEC), dirigido por Albert Rösti. Por lo tanto, la situación podría tener implicaciones aún más nefastas, ya que Los comerciantes suizos se arriesgan a fuertes multas retroactivas por no alcanzar el objetivo de ventas de los vehículos eléctricos mencionados anteriormente. Esta amenaza ha provocado una ola de protestas por parte de la industria automotriz, que se siente injustamente penalizada.

SUIZA, COCHES ELÉCTRICOS: EL PELIGRO de multas está cada vez más presente

Andreas Grünenfelder, presidente de la Asociación Suiza de la Industria Automotriz, afirmó que muchos podrían alcanzar 500 millones de francos suizos al año si la población suiza no aumenta significativamente la compra de vehículos eléctricos. Para evitar sanciones, las ventas de coches eléctricos deberían duplicarse en 2025 respecto a 2024. Un objetivo que no es fácil de alcanzar en estos doce meses.

Gerhard Schürmann, director general del grupo Emil Freyenvió una carta al ministro de Transportes, Albert Rösti, lamentando la crítica situación del sector y criticando «falta de impulso”por el gobierno federal en la promoción de la movilidad eléctrica. La carta pide al ministro que actúe con urgencia para apoyar al sector. Por supuesto, el llamamiento de muchos sectores es dar importantes incentivos a la compra de coches de barril, de lo contrario el sector en el país suizo no despegará y los objetivos fijados seguirán siendo una quimera.

COCHES ELÉCTRICOS EN SUIZA: RAZONES DE LA BAJA DIFUSIÓN

Varios factores contribuyen a Poca difusión de los vehículos eléctricos en Suiza.. Entre ellos es fácil de incluir.

  • falta de incentivos económicos a la compracomo anticipábamos, hacer que los vehículos con motor de combustión sean aún más convenientes para muchas personas en comparación con los vehículos eléctricos;
  • Una red de estaciones de carga todavía demasiado fragmentada.lo que genera molestias e incertidumbre a los conductores;
  • El alto coste de los coches eléctricos.lo cual supone un obstáculo para muchos compradores potenciales;
  • cierta resistencia cultural al cambioimpulsado por la mayoría burguesa que ralentizó la transición ecológica.

Todas estas razones han contribuido a hacer de Suiza un mercado infértil para la proliferación de coches eléctricos.

SUIZA, NO SERÁ FÁCIL ALCANZAR OBJETIVOS A LARGO PLAZO

A pesar de la ley de CO2, aprobada en 2023 con el objetivo de alcanzar las cero emisiones en 2050, la realidad parece estar lejos de las expectativas del gobierno federal. Tras un auge inicial, el crecimiento del mercado de los coches eléctricos se ha ralentizado drásticamente, con una caída del 10% en las nuevas matriculaciones en 2024. Ante las amenazas de multas, la industria automovilística ha puesto en marcha un informe jurídico al profesor Peter Hettich de la Universidad de St. Gallen. Hettich afirma en su informe que el cobro retroactivo de multas o tasas sería ilegalya que no existe base jurídica para modificar la Ley sobre el CO2 o el Reglamento sobre el CO2 sin un referéndum.

Es DATEC (Departamento Federal del Medio Ambiente) se abstuvo de comentar la situaciónsimplemente indicando que el proceso de consulta sobre la ley de CO2 todavía está en curso y que el Consejo Federal evaluará si se modifica el proyecto de ordenanza y cómo, basándose en los comentarios recibidos. Mientras tanto, Albert Rösti recibió otras cartas de protesta de la industria automotrizentre ellos uno del grupo Amag, que piden al ministro que intervenga para resolver la situación. Tirando de los hilos, Por lo tanto, Suiza se enfrenta a un desafío crucial: conciliar objetivos ambiciosos de reducción de emisiones con las necesidades del mercado del automóvil y las expectativas de los consumidores. La cuestión de las multas retroactivas a los concesionarios corre el riesgo de alimentar aún más las tensiones y ralentizar la transición hacia una movilidad más sostenible.



FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *