Conceiçao se disfraza de Cristiano para salvar a Portugal
Los de Roberto Martínez remontan el tempranero gol de la República Checa en la prórroga en su debut en la Eurocopa. La selección portuguesa de fútbol consiguió este martes la victoria ante la República Checa (2-1) en su estreno en Alemania en la Eurocopa 2024, en un partido en el que dos errores defensivos de la defensa centroeuropea facilitaron la remontada de los portugueses, que empezaban a perder y ahora comandan el Grupo F junto con Turquía.
El día en que Cristiano Ronaldo se convertía en el primer futbolista masculino en disputar seis Eurocopas y en el que Pepe, con 41 años y 113 días, hacía historia como el jugador de mayor edad en un torneo continental, su propio gol también fue comida de otro jugador, del suplente Francisco Conceiçao que permitió a los de Roberto Martínez remontar el gol inicial de Provod.
Los checos, que no tuvieron ninguna oportunidad en los primeros 45 minutos, pudieron ponerse en ventaja con un magnífico gol del centrocampista del Slavia Praga, pero sólo siete minutos después, una desafortunada jugada defensiva permitió a Portugal recuperar la confianza. Ya en el tiempo añadido, el joven delantero del Oporto, hijo del técnico Sérgio Conceiçao y que había entrado al campo dos minutos antes, selló la remontada.
En el Red Bull Arena de Leipzig, la selección portuguesa dominó el balón en territorio checo, posesión quizás estéril en la primera parte del partido. No fue hasta Cristiano Ronaldo y Rafael Leao, los dos jugadores más activos de la primera parte, que los de Roberto Martínez se pusieron en marcha.
La estrella del Al-Nassr abrió la fiesta de la ocasión con un disparo que Stanek atrapó fácilmente y Rúben Dias probó suerte con un disparo lejano que batió a un defensa. Bruno Fernandes, antes de la media hora, también se sumó al asedio a la portería checa con un latigazo que rozó el larguero.
El meta centroeuropeo tuvo que esforzarse para despejar una nueva ocasión antes del descanso de Cristiano, que lo volvió a intentar en el tiempo añadido tras un córner portugués, pero volvió a encontrar a Stanek. Los checos, por el contrario, apenas consiguieron crear peligro.
FUENTE