Concedidos 3,513 puestos de funcionarios en la última convocatoria.

Concedidos 3,513 puestos de funcionarios en la última convocatoria.

El Ministerio de Presidencia ha resuelto provisionalmente el concurso de méritos para los funcionarios de su carrera que se reunieron el 29 de noviembre y ha otorgado un total de 3.513 empleos que se publicarán en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) mañana, miércoles 16.

Según el gobierno autónomo, el resultado provisional de este proceso incluye esos 3.513 empleos otorgados, 2,345 de ellos vacantes y 1,168 de los resultados nombrados, es decir, posiciones que podrían quedar vacantes si se les asignan a los titulares de algunas de las posiciones convocadas.

Además, se otorgaron provisionalmente 3.398 plazas a empleados públicos de la Administración General de Castilla y León, mientras que 64 fueron para funcionarios de otras administraciones públicas, 47 para personal de Sacyl (dependiente del Ministerio de Salud) y cuatro para funcionarios docentes (dependientes del Ministerio de Educación).

La presidencia especificó que en este concurso de méritos se ofrecieron 11,698 plazas, de las cuales 5,636 están vacantes, y las 6,062 restantes son «resultados», procesándose un total de 4,742 solicitudes de aspirantes.

Las mismas fuentes explicaron que la Comisión de Evaluación designada para este propósito tuvo que examinar y valorar más de 6,000 certificados de méritos, en un proceso que, según el Ministro de Presidencia, Luis Miguel González Gago, «implicó una gran labor de trabajo, cuyos esfuerzos se ven recompensados con este proceso provisional resuelto».

La presidencia aseguró que este concurso de méritos se resolverá de forma definitiva antes de que concluya el proceso de estabilización provisional para cumplir con los derechos de los funcionarios que puedan ocupar las plazas vacantes en la relación laboral actual aprobada en el verano de 2024.

«Con este proceso respondemos a las aspiraciones legítimas de muchos empleados públicos, garantizando igualdad de oportunidades y reconociendo su trayectoria profesional», añadió el consejero, recordando que el concurso de méritos tiene como objetivo satisfacer las necesidades de los funcionarios mediante la asignación de plazas basada en criterios objetivos como experiencia, formación y desempeño previo.

En este sentido, agregó que de esta manera se ofrece a los empleados públicos la oportunidad de optar por puestos «más accesibles» según sus circunstancias personales, favoreciendo el equilibrio entre el trabajo y la familia al mismo tiempo que fomenta el desarrollo profesional, facilitando que los empleados públicos que demuestren sus méritos y habilidades puedan acceder a responsabilidades más altas.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *