Comprar un auto usado en Portugal es complicado.
Cada vez más personas optan por comprar un auto usado. Sin embargo, un nuevo estudio coloca a Portugal en una posición desfavorable para los conductores. Según la investigación realizada por carVertical, nuestro país es uno de los 23 incluidos en el estudio donde la compra de un coche usado resulta más complicada.
Bugatti ha lanzado relojes de lujo que cuestan casi un millón de euros.
Según los datos del estudio, un trabajador portugués necesita, en promedio, trabajar 22.4 meses (casi dos años) para poder comprar un coche usado. Rumania ocupa el segundo lugar en la lista, con una media de 15.4 meses. En el tercer puesto se encuentra Serbia, con una media de 14.7 meses. Esto se convierte en un gran problema para aquellos que se encuentran en los últimos lugares de la lista.
Finlandia es el país donde resulta más económico comprar un coche usado. En este país, solo se necesitan 2.7 meses de trabajo para adquirir uno. En Alemania, la media es de seis meses, y en Suiza, un país con muchos emigrantes portugueses, se necesitan 6.1 meses. Cabe destacar que el salario mínimo nacional es de 740.83 euros, y el salario medio ronda los 1,640 euros en el segundo trimestre de 2024.
Fotos: Shutterstock
Sigue a Automundo en Instagram: @automundo_pt.
FUENTE