¿Cómo te va con la suspensión blanda? – Pregunta sobre el desempeño del auto con este tipo de suspensión.

¿Cómo te va con la suspensión blanda? – Pregunta sobre el desempeño del auto con este tipo de suspensión.

El SUV enchufable Mazda CX-80 tiene buena potencia, pero ¿funcionará mejor que su hermano menor con la misma configuración suave?

El Mazda CX-80 2.5L e-SKYACTIV PHEV En la prueba de los alces muestra lo fácil de manejar y seguro que es, dado su tamaño y peso de 2155 kg. La prueba revela qué tan rápido un automóvil pone en problemas al conductor en la maniobra para evitar obstáculos más famosa del mundo. somos bienvenidos Resultados de la prueba del Mazda CX-80 en el siguiente vídeocreado por la revista española Km77, especializada en pruebas y pruebas en carretera.

CÓMO FUNCIONA LA PRUEBA DE LOS ALCES

él la prueba de los alces (a La prueba de elan) se basa en Norma ISO 3888-2. En la práctica, el conductor de pruebas al volante del coche de pruebas conduce a una velocidad de prueba constante. Cuando llega a un punto marcado por conos. se detiene repentinamente para evitar un obstáculoque podría ser otro coche o un animal salvaje. Antes de girar, el conductor levanta el pie del acelerador y la maniobra evasiva se produce únicamente utilizando el volante y sin ningún otro mando que la intervención del ESC. La dirección se desarrolla en dos fases:

  • evitando obstáculosrealizado a mayor velocidad en las distintas pruebas. Se trata de comprobar el límite en el que el volante, la suspensión, el chasis y los neumáticos permiten un control manejable incluso ante un obstáculo inesperado;
  • volviendo a la trayectoria inicial (un corredor de conos de 3 metros de ancho) sin requerir correcciones excesivas de dirección y sin derribar los conos. Estos pueden ocurrir con sobreviraje (tendencia a patinar) o subviraje (las ruedas delanteras patinan hacia los lados y el auto amplía la trayectoria), ambos comportamientos propios de un auto que ha alcanzado sus límites de estabilidad;

Además de la prueba de los alces, el Mazda CX-80 también fue puesto a prueba en el slalom entre los conos a velocidad constante. En esta prueba, la tendencia al balanceo (el coche está de lado) se exaspera para llevar el agarre del neumático al límite. Así fueron los dos Pruebas del Mazda CX-80 en el siguiente vídeo.

PRUEBA ALCE MAZDA CX-80

En proceso de evitar obstáculos, el Mazda CX-80 estaba equipado con neumáticos de verano Toyo Proxes Sport 235/50 R20. El principal problema no es tanto el peso (también pesado para el Mazda CX-60 en esta otra prueba) sino la configuración de la suspensión. En el primer paso a 77 km/h, la revista comenta que «Aunque no haya hecho el ejercicio correctamente, las reacciones son buenas.» «El coche parece más ligero que su peso real», añadió el periodista al volante. «Auto tiene una oscilacion curiosa que distrae al conductor«la misma oscilación, menos marcada, que apareció con el CX-60, mientras que El CX-80 tiene una suspensión más blanda y no tiene barra estabilizadora.

PRUEBA DE SLALOM ENTRE CONOS CON EL MAZDA CX-80

El El Mazda CX-80 tiene una potencia que le permite acelerar bien aunque desde parado sin pérdida de tracción «El problema es la suspensión blanda.



FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *