¿Cómo se siente tan real un botón de control de cámara falso en el iPhone 16 Pro?
El último intento de Apple de diferenciar ligeramente la serie iPhone 16 es… un botón falso al que llama Control de cámara. Pero a diferencia del nuevo botón del año pasado, no se presiona físicamente y utiliza una combinación de sensores y retroalimentación háptica para simular la sensación de movimiento. Y en mi breve experiencia justo después del evento de lanzamiento del iPhone 16 de Apple, debo decir que en realidad pensé que era un botón real.
Nota del editor: después de investigar un poco, resulta que al menos parte del control de la cámara es un botón real que se puede presionar. Sentirás el movimiento real cuando presiones completamente hacia abajo, pero presionar hasta la mitad es lo que simula la retroalimentación háptica del iPhone 16. Hace un trabajo notablemente bueno al simular un botón de dos pasos.
Echamos un vistazo rápido al iPhone 16 Pro aquí en Apple Park y analizamos en profundidad el nuevo control de la cámara y su interfaz correspondiente. Cuando compré el iPhone 16 Pro Max por primera vez, sentí que se veía más elegante y delgado que mi iPhone 15 Pro Max, lo cual fue agradable. Luego, mis dedos se sintieron atraídos por el nuevo «botón», que tiene una ranura que lo rodea y ayuda a identificarlo al tacto.
Desde la pantalla de inicio, presioné el control de la cámara y la aplicación de la cámara se abrió rápidamente. El representante de Apple que custodia estos teléfonos me animó a presionar el control de la cámara con diferentes presiones, ya que un toque más ligero cambiaba el dial que aparecía en la pantalla al lado de donde estaba el botón. Arrastré el dedo por esta superficie y el mando digital se movió conmigo, aunque al principio la dirección del movimiento me pareció un poco contradictoria. Sin embargo, soy uno de esos jugadores que tiene que cambiar la dirección de mis controladores cuando mira a su alrededor y navega por cualquier entorno, así que podría ser solo yo.
No hay forma de cambiar la dirección del control de la cámara al deslizar el dedo, pero tal vez ajuste la configuración para ajustar la sensibilidad a la presión. Cuando el representante de Apple me pidió que presionara con más fuerza el control, me sorprendió lo que parecía un botón real que se movía bajo la punta de mi dedo. Volví a confirmar con el representante de Apple que no se trataba de un botón mecánico que realmente se moviera, y recibí gestos tranquilizadores. Junto conmigo, el crítico Brian Tong se hizo eco de mi opinión de que el control de la cámara se parece mucho a un botón real.
Además de maravillarme con la sensación física del iPhone 16 Pro, observé más de cerca los cambios en la interfaz. Cuando presioné por primera vez el control de la cámara, apareció una selección de opciones que me permitieron seleccionar Exposición, Zoom, Cámara, Estilos y Tono. Al presionar con más fuerza en cada uno de esos modos, se bloqueaban esos modos y aparecía un dial diferente con más tics, y al deslizar el sensor se movía la rueda. En el modo Cámara, pude cambiar rápidamente entre las opciones ultra gran angular, principal y de zoom, de forma similar a como funciona actualmente el visor. Si prefiere utilizar la interfaz existente para cambiar de habitación, puede hacerlo.
Cuando eliges la opción Estilos, cambiarás entre los nuevos estilos de fotografía que Apple presentó este año. En cada uno de ellos, puedes tocar un ícono en la parte superior derecha de la aplicación para editarlos con la nueva interfaz tipo panel táctil. Arrastrar el dedo alrededor de este cuadrado en la parte inferior ajustará la temperatura del color y la configuración de tinte. También puede realizar cambios de estilo fotográfico en su imagen después de tomarla, para que no tenga que preocuparse demasiado por no gustarle la apariencia de algo.
También necesito sostener el iPhone 16 Pro Max en modo retrato y tomarme una selfie. Al principio, el pulgar estaba demasiado alto en el borde del dispositivo y presionar hacia abajo no hacía nada. Moví ligeramente el teléfono en mi mano, lo que sentí un poco precario, luego encontré el control de la cámara y rápidamente tomé una foto. No estoy seguro de la posición aquí todavía, pero parece algo que descubriré con el tiempo.
Algunas de las mejoras de la cámara en el iPhone 16 Pro son nuevas funciones de edición de video, pero aún no he podido grabar imágenes en 4K120. Pude echar un vistazo a la interfaz de edición de video actualizada, que tiene una pestaña en el costado para Mix Audio, que te permite aislar las voces de las personas en la sala o hacer que la foto suene como si hubiera sido grabada en un estudio. Todo es muy PELÍCULA. No sé si creo que la gente pueda grabar películas compatibles con IMAX en cualquier iPhone, pero la idea de que puedas hacerlo es ciertamente intrigante.
Pantalla del iPhone 16 Pro Max frente al iPhone 15 Pro Max
Parte de la razón por la que encontré que el iPhone 16 Pro es un poco más elegante que su predecesor probablemente sea por su pantalla. Ahora mide 6,9 pulgadas, en comparación con la pantalla de 6,7 pulgadas de su predecesor. Sin embargo, Apple logró mantener el teléfono del mismo tamaño que antes, recortando aún más biseles para lograrlo. No es algo que notarás sin poner los dos dispositivos uno al lado del otro y examinar realmente los límites, pero marca una pequeña diferencia al hacer que el Pro Max de este año parezca nuevo.
Si eso hace una diferencia significativa al manejar el teléfono o leer más contenido a la vez, esperaré hasta poder desplazarme por Reddit durante horas en el sofá antes de juzgar. También necesitaría más tiempo para ver si Apple Intelligence y el nuevo chip A18 Pro mejorarán la experiencia y la duración de la batería del iPhone 16 Pro. Sé que estoy muy entusiasmado con la actualización de Voice Memo y cantaré en voz alta en el iPhone 16 Pro cada vez que tenga la oportunidad. Si desea la reseña más completa de un aspirante a cantante, asegúrese de volver pronto para ver nuestras impresiones completas. Si no, bueno, estás advertido.
Actualización, 9 de septiembre de 2024, 8:04 p.m. ET: Esta historia se actualizó para aclarar que hay un botón real en el control de la cámara y que el medio paso es lo que se simula mediante la retroalimentación háptica.
Mantente al día con todas las novedades de Evento del iPhone 16 de Apple!
Este artículo apareció originalmente en Engadget en
FUENTE