Cómo elegir azulejo gres porcelánico para cocina
El gres porcelánico es un material versátil, ideal para personalizar paredes y suelos, pero también para realizar otros elementos, como encimeras de cocina. Azulejos y platos obtenidos con esta cerámica especial presentan características realmente geniales que van desde larga vida útil hasta resistencia a la humedad, el calor y la fricción.
Quienes quieran darles un toque de novedad a su cocina, al sustituir los azulejos viejos, podrán centrarse inmediatamente en este material, que encaja bien en todas las estancias de la casa.
El gres porcelánico es un material no poroso, duro y compacto, que se obtiene con arcilla débil cocida a temperaturas entre 1.200 y 1.400°C. Los procesos de producción confieren a las baldosas características únicas, ideales también para ambientes húmedos y llenos de vapor, como las cocinas.
Los aspectos que hacen del pavimento la elección ideal para esta estancia de la casa incluyen la resistencia al calor y al fuego, la impermeabilidad y la resistencia a cortes y rayones, útiles tanto para encimeras de cocina como para suelos.
Otras características que hacen del gres porcelánico la elección correcta para tu cocina incluyen resistencia al desgaste, a las heladas, al planchado y a los agentes químicos, así como la posibilidad de limpiar con detergentes normales y garantizar un alto nivel de higiene debido a la ausencia de poros.
Si bien la funcionalidad es fundamental en la cocina, la estética también es importante. El gres porcelánico está disponible en monocromo, con decoraciones e imitando muchos materiales como madera, mármol, piedra, acero oxidado, tela, terracota y cemento.
La red ofrece una amplia gama de gres porcelánico para suelos y paredes, con una variedad de colores, efectos, tamaños y estilos. Para encontrar los mosaicos adecuados, debes tener en cuenta el uso que se hará de los mismos, el estilo de los muebles de cocina, el tamaño de la estancia, el efecto deseado, la luminosidad del ambiente y los colores dominantes.
Personalizar tu cocina con gres porcelánico es una elección ganadora que combina funcionalidad y gusto estético. La gran variedad de mosaicos te permite lograr fácilmente la atmósfera deseada y dotar a este importante entorno doméstico de una personalidad única, sin sacrificar la seguridad, la higiene y la longevidad.
FUENTE