Cómo el humor de Gila puede aliviar la tensión de la guerra.

Cómo el humor de Gila puede aliviar la tensión de la guerra.

Este viernes 13 de diciembre llega a los cines la película «¿Es el enemigo? la película de Gila» dirigida por Alexis Morante sobre la figura del famoso comediante Miguel Gila. Óscar Lasarte interpreta al comediante, quien a los 17 años fue al frente en la Guerra Civil, sobrevivió a una ejecución y convirtió su experiencia en el hilo conductor de su humor.

En una entrevista con Europa Press, Morante destaca la valentía del humor de Gila, que fue la «medicina» que necesitaba la España de la posguerra. Explica el director que lo más revolucionario que hizo Gila fue atreverse a hacer bromas sobre la guerra en un momento de represión franquista, una dictadura y una tragedia nacional.

Salva Reina, que interpreta al cabo del batallón de la protagonista, destaca la capacidad de Gila para llegar a todos, a ambos lados, haciendo reflexionar a su público. También se destaca la actuación de Natalia de Molina, quien interpreta a una miliciana y comenta que el mensaje pacifista de la película es muy necesario en la actualidad.

Morante reflexiona sobre los límites del humor y la importancia de poder reírse de situaciones trágicas como la Guerra Civil, al igual que lo hizo Gila en la posguerra. Lasarte añade que hacer humor con la situación y no con las personas es la fórmula correcta.

El reparto de la película también incluye a Iván Villanueva, Antonio Bachiller, David Elvira, Adelfa Calvo, Vicente Romero y Ramón Ibarra. «¿Es el enemigo? Gila» llegará a los cines el viernes 13 de diciembre.



FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *