Cómo asar rápidamente tus tomates.

Cómo asar rápidamente tus tomates.

El verano está llegando a su fin y estás ansioso por ver a tus plantas de tomate mostrando su verde, ¿es un signo de inmadurez? Aquí te explicamos cómo acelerar su crecimiento y obtener tomates hermosos antes de que termine la temporada.

Cuando se trata de variedades de tomates, es fácil determinar la madurez por el color. Están listos para cosechar cuando adquieren tonos de rojo, naranja o amarillo. Si queda un poco de verde en el pedúnculo, no significa que no estén maduros, ya que a veces su coloración puede carecer de homogeneidad.

En el caso de variedades de tomates verdes como Green Zebra, Green Grape o Grosse Blanche, lo mejor es confiar en la textura de su carne. Una ligera presión con los dedos te permitirá medir su madurez. Si el tomate sigue firme y tieso, aún no está maduro. En cambio, si está suave al tacto, es el momento adecuado para cosecharlo.

Si notas que los tomates que has recogido aún no están completamente maduros, es posible que se enrojezcan más tarde. Para acelerar este proceso, puedes envolverlos diariamente con papel o papel kraft, o colocarlos en una caja con algunas manzanas cerca. Las manzanas liberan etileno, que acelera la maduración de los tomates. También puedes colocar los tomates en una bolsa o un contenedor cerrado con una banana durante la maduración, ya que la banana también libera etileno.

Los tomates necesitan una exposición fuerte al sol y al calor para enrojecerse correctamente. Si al final de la temporada tus plantas tienen dificultades para madurar debido a las bajas temperaturas, puedes arrancarlas y colgarlas en una habitación cálida, como una terraza. Es importante que estén en un ambiente con una temperatura alta, incluso si no está bien iluminado, para que los tomates maduren gradualmente.

Para madurar los tomates ya recolectados, puedes usar periódico para hacerlos más rojos. Simplemente envuelve la fruta con una hoja de periódico y colócala en un lugar cálido y seco, como un armario o un cajón. Si no tienes periódico, puedes colocar tus tomates en una caja con manzanas y ponerla en una habitación climatizada. Las manzanas liberarán etileno, una hormona vegetal que acelerará el proceso de maduración.

La temperatura ideal para madurar los tomates es entre 10 y 29 grados. Puedes colocar tus tomates en una bolsa de papel, ya que la temperatura superior a 10 grados favorecerá su maduración. Recuerda que si tus tomates se quedan verdes, nunca debes intentar comerlos, ya que contienen solanina en grandes cantidades y son tóxicos. Sin embargo, hay algunas variedades de tomate que son verdes incluso cuando están maduros, como el Green Zebra, el Cherokee Green o el Green de Huy. Estos tomates se pueden consumir sin problema.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *