Comienzan mejoras de accesibilidad en las playas de Barcelona para la temporada de baño.

Comienzan mejoras de accesibilidad en las playas de Barcelona para la temporada de baño.

La temporada de baño en las playas de Barcelona comenzó el sábado y durará hasta el 5 de octubre. Se han realizado refuerzos y mejoras en los diversos puntos de asistencia para el baño con el objetivo de mejorar la accesibilidad.

Entre las mejoras se encuentran la instalación de grúas, chaquetas de rescate, hamacas, áreas de sombra, aseos y sillas anfibias, entre otras infraestructuras de accesibilidad, según informa el Consejo Local de Barcelona en un comunicado.

Desde el sábado se han puesto en marcha servicios de playa como rescate y ayuda, bares en la playa, alquiler de hamacas y sombrillas, aseos públicos, refuerzo del servicio de limpieza, servicio de información a la ciudadanía, entre otros.

Además, con el inicio de la temporada de baño, se ha habilitado el uso deportivo de las playas en Barcelona, con espacios deportivos e instalaciones activadas para este fin.

Durante el invierno se han realizado dos aportes de arena para adaptarse a la regresión de los sedimentos costeros, se ha prohibido el consumo de tabaco en las playas y la costa de Barcelona ha recibido la certificación de sostenibilidad turística para otro año.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *