Colonial aumenta sus ganancias un 125% hasta junio, alcanzando los 86 millones de euros

Colonial aumenta sus ganancias un 125% hasta junio, alcanzando los 86 millones de euros

Colonial logró un beneficio neto de 86 millones de euros en los primeros seis meses de 2024, un aumento del 125% respecto al año anterior, gracias al aumento en la valoración de sus activos, a diferencia de la disminución registrada el año pasado.

En concreto, el valor de los activos de la socimi al final del primer semestre fue de 11.267 millones de euros, un 1% más en términos comparables, según informó la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En una conferencia de prensa para explicar estos resultados, el CEO Pere Viñolas celebró el ligero aumento como un cambio importante respecto al año pasado, cuando las valoraciones disminuyeron debido al aumento de los tipos de interés.

El beneficio recurrente, que aumentó un 6% hasta alcanzar los 92 millones de euros, se vio impulsado por un aumento del 6% en los ingresos comparables por el alquiler de oficinas, llegando a los 192 millones de euros.

La empresa atribuye este aumento a la capacidad de su oferta «prime» para obtener las rentas máximas del mercado en los centros financieros de las ciudades, tanto en rehabilitaciones como en nuevos proyectos entregados y rehabilitados.

En los próximos años, Colonial transformará 110.000 metros cuadrados de cuatro activos en París, Madrid y Barcelona con una inversión de 380 millones de euros, generando ingresos anuales adicionales de 64 millones de euros con una rentabilidad superior al 9%. Se espera que los proyectos se entreguen entre 2026 y 2028.

En términos de beneficio por acción, el resultado fue de 0,17 euros por acción, lo que llevó a la dirección a confirmar previsiones de entre 0,3 y 0,32 euros para todo el año.

Colonial firmó contratos por 65.972 metros cuadrados en este semestre, generando ingresos anualizados de 28 millones de euros, con el 58% proveniente de Madrid y Barcelona y el 42% de París. Solo en el segundo trimestre se firmaron 45.000 metros cuadrados, más del doble que en el primer trimestre.

Todos estos contratos se cerraron a niveles máximos de renta, con rentas superiores a los 1.000 euros por metro cuadrado al año en París, 480 euros en Madrid y 336 euros en Barcelona.

En cuanto a desinversiones, Colonial vendió tres activos en Madrid por un total de 201 millones de euros, con una ganancia aproximada del 11% en la valoración inicial.

Tras la entrada de CriteriaCaixa en su accionariado y una ampliación de capital, la SOCIMI redujo su deuda en 350 millones, quedando en 4.542 millones y un LTV del 36,7%.

La liquidez ascendió a 2.995 millones de euros entre efectivo y líneas de crédito no utilizadas, alcanzando los 3.345 millones tras la ampliación de capital, lo que cubre todos los vencimientos de deuda hasta 2028.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *