Colocar un nido falso ayuda a mantener alejadas a las avispas y los avispones.

Colocar un nido falso ayuda a mantener alejadas a las avispas y los avispones.

En la primavera, las avispas comienzan a construir sus nidos. Para evitar una invasión y mantener a estos insectos no deseados fuera de tu hogar, ¡sigue este consejo ultraeficaz!

La primavera trae consigo días soleados, pero también el regreso de las avispas… Estos insectos himenópteros podrían construir sus nidos debajo de tu porche o en tu jardín. ¡Esto arruinaría seriamente tu verano! Para mantenerlos alejados de manera efectiva, descubre esta técnica simple y económica.

¿Cómo evitar los nidos de avispas?

Las avispas pueden molestar tus momentos al aire libre en la terraza y arruinar tus siestas en el jardín. Sin mencionar al avispón asiático, cuya picadura es peligrosa. La situación puede volverse alarmante si deciden residir contigo. Para evitar que construyan un nido debajo de tu porche o en tu jardín, ¡sigue estas recomendaciones!

Para prevenir esta situación, elimina cualquier elemento alrededor de la casa que pueda atraerlas:

  • Agua estancada
  • Basura
  • Frutas podridas en tus árboles
  • Contenedores de basura con fugas

También elige plantas aromáticas que repelen a las avispas, como lavanda o hierba de limón.

¿Qué áreas de tu casa debes inspeccionar para evitar nidos de avispas?

Las avispas prefieren anidar en lugares oscuros, vacíos y aislados. Incluso una grieta en una pared o una pequeña madriguera en el jardín les resulta acogedora. Para evitar un enjambre, debes tapar los agujeros en tus paredes, césped, techo, ventanas y cobertizo del jardín.

Los avispas pueden construir sus nidos en árboles, arbustos, matorrales u otras estructuras al aire libre cerca de la casa. Controla tu jardín y recorta las plantas regularmente para eliminar los lugares propicios para anidar.

Nido Falso: El consejo infalible para mantener alejadas a las avispas y avispas

Además de estas medidas preventivas, si deseas asegurarte de que los himenópteros no se instalen, ¡puedes colocar nidos falsos! Su presencia generalmente desaparece, evitando que las avispas y avispas frecuenten la zona, ya que entenderán que está ocupada por otra colonia. Puedes comprar un nido falso en tiendas o incluso hacer uno tú mismo con cartón o papel maché, por ejemplo.

Coloca los nidos falsos estratégicamente alrededor de la casa y el jardín: debajo del tejado, en el desván o en el hueco de un árbol… ¡Y disfruta de un verano en paz!

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *