Colocando el termostato en el lugar equivocado de casa
Estás poniendo el termostato en el sitio incorrecto de la casa
Ubicando el termostato en el lugar equivocado de la casa
Colocas el termostato en el lugar equivocado de casa
La colocación del termostato en la casa es crucial para optimizar la calefacción durante el invierno.
Ahora estamos en octubre de 2024, el primer mes de otoño del año. Las temperaturas ya están empezando a bajar en toda Francia y dentro de uno o dos meses volveremos a encender la calefacción para proporcionar calor y reducir la humedad en la casa. Sin embargo, si tiene un termostato, es muy probable que no esté colocado en el lugar correcto.
Un termostato en casa, ¿para qué sirve exactamente?
Nuestros espacios habitables son cada vez más modernos y conectados, y esto nos permite optimizar nuestro consumo energético si seguimos ciertas reglas. Por ejemplo, en casa, el termostato te permite controlar la temperatura y así ajustar la calefacción para mantener una temperatura ambiente ideal para la vida cotidiana sin sobrecalentarse.
Desafortunadamente, los datos de su termostato y, por lo tanto, la información que proporciona, puede ser parcial si este último no está colocado en buena ubicación de su alojamiento. ¿Pero por qué?
Si su termostato está colocado en uno de estos lugares, puede ahorrar mucha energía.
Para enviar la información correcta a sus radiadores y lograr la temperatura ideal en su hogar, su termostato debe estar colocado en el lugar correcto. No lo coloque sobre una pared exterior cerca de puertas o ventanas, que son zonas novato que el resto de la casa y, por lo tanto, podría hacer que los calentadores funcionen más de lo necesario.
Pasajes, como corredores, o espacios particularmente expuestos al calor de las cocinas o al sol a través de ventanas, por ejemplo, también serán evitar. Pero entonces, ¿dónde deberías colocar el termostato para que funcione mejor?
¿Cuáles son las mejores ubicaciones para colocar su termostato?
La forma ideal de colocar el termostato en casa es elegir primero una pared interior, que no se verá afectada por las temperaturas exteriores. También deberá colocarlo a estatura media porque el aire caliente tiende a subir y el aire frío tiende a descender. Por lo tanto obtendrás un promedio más cercano a la realidad como señala un reciente artículo publicado en Sol.
También te aconsejamos que coloques el termostato en una sala de estar como el salón o el comedor. De hecho, un dormitorio no será ideal porque tendemos a calentar menos estos espacios. Por último, evita las zonas cercanas a radiadores y otras fuentes de calor, como una lavadora o un horno.
FUENTE