Coloca ramas y leña en el jardín para un buen resultado
¿Están evitando los insectos polinizadores su jardín? Para aumentar sus posibilidades de tener flores hermosas y coloridas antes del próximo invierno, le recomendamos que deje una pila de leña en algún lugar de su jardín. Explicaciones.
Si la primavera es crucial para los logros del jardín, el verano también ofrece a los jardineros la oportunidad de realizar tareas importantes para asegurar la vitalidad del jardín. Sin embargo, este año, la temporada de verano en Francia ha sido difícil de predecir, lo que ha desorientado a las poblaciones de insectos. Cada vez se han identificado menos polinizadores en los últimos meses.
Esta notable ausencia, que probablemente se acentuará en los próximos años a medida que las poblaciones de abejas disminuyan, tiene un impacto significativo en el bienestar de los jardines y huertos. Con más del 80% de las especies de plantas cultivadas dependiendo directamente de los insectos polinizadores, es crucial atraerlos para estimular el crecimiento de las plantas y mejorar su rendimiento.
Si no tiene los medios -o simplemente no quiere- comprar o instalar un «hotel para abejas» que proporcione un lugar de descanso a los polinizadores, una alternativa económica y efectiva es hacer una pila de madera. Realiza la misma función, con cavidades donde las abejas pueden vivir y anidar en verano antes de hibernar en otoño e invierno. Crear estas condiciones ideales ahora permitirá a los insectos sobrevivir.
Para maximizar la efectividad de su pila de leña, colóquela en un lugar sombreado y apartado en el jardín. El ambiente húmedo de troncos, cortezas y hojas proporcionará a los insectos refugio y alimento. Con el tiempo, la madera se pudrirá y ablandará, atrayendo a otras especies a establecerse allí y devolviendo vida a su jardín.
¿Cómo construir su pila de leña para atraer polinizadores? Para optimizar su eficacia, siga estos pasos: Encuentre un lugar húmedo y sombreado y cree una capa base de troncos. Clave algunos palos resistentes en el suelo a cada lado de los troncos para evitar que rueden. Llene los espacios entre los troncos con hojas secas.
FUENTE