Collboni busca aprobar los Presupuestos de 2025 con apoyo de la izquierda.

Collboni busca aprobar los Presupuestos de 2025 con apoyo de la izquierda.

La oposición critica al gobierno de Collboni en el debate «Estado de la ciudad y acción de gobierno».

El alcalde de Barcelona, ​​Jaume Collboni, ha afirmado que el Gobierno municipal quiere aprobar los presupuestos de 2025 «con los grupos que representan la izquierda» en el Ayuntamiento de Barcelona este viernes en una sesión extraordinaria en el «Estat de la Ciutat». y Acción de Gobierno 2023-2024′.

Tras las intervenciones de la oposición, que responsabilizó a Collboni de la situación de la ciudad, el alcalde aseguró que la seguridad, la gestión turística y la vivienda, entre otras, también son sus «preocupaciones», por lo que dijo esperar que, entre todos los ayuntamientos grupos y según sus diferencias, pueden llegar a puntos de encuentro.

«En esto tendremos una magnífica oportunidad en el debate que acabamos de iniciar sobre las ordenanzas fiscales y los presupuestos para 2025», detalló.

En este sentido, ha explicado que el Gobierno municipal inició conversaciones con los grupos municipales y «percibió que hay puntos de acuerdo con Junts en algunas cuestiones, salvo el PP, ninguno con Vox, pero sí con ERC y BComú», en las cuentas debate .

«Tenemos la voluntad de aprobar estos presupuestos con una orientación progresista», afirmó, añadiendo que está convencido, según sus palabras, de que se alcanzará un acuerdo en los próximos 3 meses.

El líder de Junts en el Ayuntamiento, Jordi Martí, indicó que la Encuesta de Servicios Municipales 2024 (presentada este jueves) no les convenció, literalmente, y criticó que el Gobierno municipal no tiene «la fuerza suficiente para sacar adelante los proyectos». . «Aprobar presupuestos u ordenanzas», a lo que añadió que ni siquiera consiguieron que ERC entrara en el Gobierno tras vender el preacuerdo, según sus palabras.

Por su parte, la portavoz de BComú, Janet Sanz, calificó la encuesta de autocomplaciente y triunfalista, reprochó a Collboni «vivir de lo recaudado» -cuando, según sus palabras, estuvo el año inaugurando los trabajos realizados durante el mandato de Ada Colau– y abogó por políticas sociales que garantizaran la reducción de las desigualdades.

La líder republicana en el consistorio, Elisenda Alamany, ha señalado que el estudio «sólo habla de datos y estadísticas y es una oportunidad perdida para hablar de política» y que se han perdido datos sobre el catalán, afirmó, además de lamentarse. que sin liderazgo político se corre el riesgo de que el éxito de la ciudad lo paguen los barceloneses, literalmente.

El dirigente popular Daniel Sirera celebró que desde que Collboni es alcalde haya «ganado en normalidad institucional», aunque criticó la inseguridad y la situación habitacional de la ciudad e instó al alcalde a no dejarse llevar por la cultura. por supuesto las políticas que tanto daño le han hecho a Barcelona, ​​declaró.

Finalmente, el líder de Vox, Gonzalo de Oro, lamentó que «un pleno como este merece la importancia que merece y no que sea un simple trámite» y pidió al Gobierno de Collboni que gobierne también para los votantes de su grupo. municipales, que están aquí y merecen respeto, afirmó.

Ante las críticas, la teniente de alcalde de Urbanismo, Laia Bonet, aseguró que el municipio gobierna «solo, pero logró aprobar presupuestos y llegar a acuerdos», y afirmó que, 15 meses después de la formación de Gobierno, hubo cambios en todos los grupos, a excepción del suyo (PSC), en el que se consolidó el alcalde Collboni, precisó.

En materia de vivienda, ha reprochado a Junts que tenga la oportunidad de solucionar un problema y destaca, según sus palabras, por aprobar una medida para regular los alquileres estacionales, en referencia a la iniciativa tomada en el Congreso de los Diputados la semana pasada y que Junts votó contra.

«Desde el Gobierno seguiremos trabajando con quienes quieren trabajar por Barcelona, ​​con quienes quieren anteponer los intereses de los ciudadanos. A eso nos dedicaremos en los próximos años», afirmó Bonet .

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *