Colaboración ciudadana para frenar actos vandálicos en decoración navideña

Colaboración ciudadana para frenar actos vandálicos en decoración navideña

El Ayuntamiento de Telde solicitó este domingo la colaboración de sus vecinos para detener los actos vandálicos que han ocurrido en los últimos días contra los adornos navideños instalados en el municipio.

El Ayuntamiento de Gran Canaria explicó en un comunicado que «en los últimos días se han registrado destrozos en adornos festivos en diferentes puntos del municipio», lo que «afectó gravemente a los adornos navideños instalados en varios lugares».

Uno de los incidentes más destacados fue «el corte de los cables de los tres Reyes Magos instalados en la Plaza de San Juan, que dañó una parte importante de la decoración que genera tanto entusiasmo entre vecinos y visitantes».

Además, muchos de los adornos en el sector El Chorrillo fueron destruidos y en el Parque Arnao se detectaron y repararon en los últimos días varias roturas en la instalación de iluminación.

«Estos actos no solo causan importantes daños materiales, sino que también atentan contra el esfuerzo y el espíritu navideño en el municipio. Por ello, el Ayuntamiento de Telde hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para evitar que estas situaciones se repitan», explicó el Ayuntamiento.

Así, piden a los ciudadanos que «si notan algún comportamiento que influya negativamente o dañe la decoración navideña pública» lo denuncien directamente a la Policía local. «La protección de los espacios públicos y las iniciativas municipales es responsabilidad de todos, y agradecemos la implicación de los vecinos en el cuidado y preservación del medio ambiente y la magia de estas celebraciones», concluyeron.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *