Cohete de Hezbolá hiere a varios en puesto de la FPNUL, dice Israel
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron el martes que la milicia chiita libanesa Hezbollah lanzó una nueva serie de cohetes contra territorio israelí, uno de los cuales impactó un puesto de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (UNIFL) en el sur del territorio libanés, dejando varios heridos.
«Hezbollah disparó un cohete que alcanzó un puesto de la FPNUL en la zona de Ramyeh, en el sur del Líbano, provocando heridos y daños en el puesto», informó el ejército israelí en una publicación en redes sociales, adjuntando una infografía del presunto ataque de la organización islamista libanesa.
La infografía muestra cómo las FDI identificaron el lugar de donde se lanzaron los cohetes en la zona de Deir Aames, a unos diez kilómetros de la frontera con Israel. Según el ejército israelí, de los numerosos cohetes disparados, al menos tres cayeron en territorio libanés, uno de ellos cerca del puesto de la FPNUL en Ramyeh.
Hasta el momento, la misión de paz de la ONU en el Líbano no ha confirmado los hechos y Hezbollah no ha hecho comentarios al respecto. La FPNUL ha sido objetivo de varios ataques desde el inicio de la ofensiva terrestre israelí en el sur del Líbano a principios de octubre, como parte de la guerra contra el grupo islamista.
FUENTE