Codice della Strada 2025 aprobado: todas las novedades

Codice della Strada 2025 aprobado: todas las novedades

El nuevo Código de Circulación 2025 pronto será ley. El 20 de noviembre, el texto de la mini reforma obtuvo la aprobación definitiva del Senado, después de la aprobación de la Cámara en marzo pasado. Para entrar en vigor, solo espera la publicación en el Boletín Oficial, prevista en pocos días. El estancamiento que durante un tiempo bloqueó la aprobación del proyecto de ley (Salvini esperaba obtener la aprobación en verano) se superó en semanas anteriores gracias a un acuerdo dentro de la mayoría que permitió convertir varios enmiendas presentadas en «órdenes del día vinculantes», en varios casos presentadas por los mismos partidos en el Gobierno, evitando así hacer cambios en el texto ya aprobado por la Cámara (lo que habría alargado los plazos en algunos meses). El proyecto se divide en dos secciones: la primera se dedica a cambios en el Código de Circulación (específicamente en los Títulos I, III y IV) y en la normativa extra-código, con referencia particular a la regulación de los monopatines eléctricos; la segunda se refiere a una delegación al Gobierno para la revisión en un año del sistema normativo en materia de motorización y circulación vial. Esto significa que se volverá a escribir completamente, o casi, el Código de Circulación, incluso teniendo en cuenta las correcciones propuestas con las órdenes del día vinculantes. La delegación también prevé que, para algunas materias técnicas sujetas a actualizaciones frecuentes, se puedan hacer cambios y mejoras directamente por parte del Ejecutivo. En las próximas líneas, mencionaremos las principales novedades del nuevo CdS, recordando que muchas, antes de entrar en pleno vigor, requerirán la emisión de los decretos de aplicación necesarios por parte de los ministerios competentes.

1. Conducir bajo la influencia del alcohol
2. Conducir bajo la influencia de drogas
3. Normas de comportamiento y prevención
4. Ejercicios con el permiso de aprendizaje
5. Restricciones para los nuevos conductores
6. Uso del teléfono celular al conducir
7. Normas sobre radares de velocidad
8. Circulación de monopatines eléctricos
9. Circulación de bicicletas
10. Motocicletas de 125cc en autopista
11. Abandono de animales domésticos
12. Vehículos sin seguro
13. Intereses aplicados a multas pecuniarias
14. Suspensión «mini» del permiso de conducir según los puntos

CÓDIGO DE CIRCULACIÓN 2025: NOVEDADES SOBRE CONDUCIR BAJO LA INFLUENCIA DEL ALCOHOL
Aquí están las principales novedades sobre conducir bajo la influencia del alcohol.

En el permiso de conducir del conductor condenado por delitos de conducir bajo la influencia del alcohol con un nivel superior a 0,8 g/l, se agregará el código 68 (prohibición absoluta de consumir alcohol antes de conducir). En estos casos, también se prevé que el prefecto imponga al condenado someterse a una revisión médica del permiso. El código 68 permanecerá en el permiso por al menos dos años si la condena es por un nivel de alcohol superior a 0,8 y no superior a 1,5 g/l, y por al menos tres años si la condena es por un nivel de alcohol superior a 1,5 g/l. Los años mencionados se contarán a partir de la devolución del permiso después de la sentencia condenatoria.

Los titulares de un permiso emitido en Italia, a quienes se les haya impuesto la prohibición absoluta de consumir alcohol al conducir según el código 68, podrán conducir, en el territorio nacional, vehículos de motor de las categorías internacionales M o N, solo si han instalado a su cargo un dispositivo de bloqueo de alcohol que impida el arranque del motor en caso de detección de un nivel de alcohol superior a cero.

En el caso del conductor en cuyo permiso se haya agregado el código 68, las sanciones por conducir bajo la influencia del alcohol se incrementarán en un tercio. Estas sanciones se duplicarán en caso de alteración o manipulación del dispositivo de bloqueo de alcohol.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *