CNMC reduce sanciones a tarjeta ferroviaria tras fallo tribunal

CNMC reduce sanciones a tarjeta ferroviaria tras fallo tribunal

La Cámara de Competencia del Consejo de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) redujo la sanción aplicada a Abengoa en un 85%, por participar en un cartel ferroviario, después de que el Tribunal Nacional examinó una apelación presentada por la compañía.

Esta es la primera resolución del Consejo de CNMC sobre la lotes de oraciones que la justicia ha dado el año pasado, lo que en muchos casos estimó los recursos de las 15 compañías que fueron sancionadas por la competencia en 2019 porque son parte de un triple cartel con el cual para Catorce años, varias compañías han dividido alrededor de 200 proyectos ferroviarios valorados en 1,055 millones de euros.

La dotación, cuyos activos fueron a Cox Energy después de la bancarrota de Abengoa, recibió una multa de 8,2 millones por la tarjeta de alta velocidad, que el tribunal no canceló, y otros 3.5 millones para líneas de tren convencionales, cuyo año ha cancelado parcialmente.

Esta última sanción es la que CNMC ahora ha reducido a 520,000 euros para aplicar la decisión de la AN, modificando la duración del comportamiento anticompetitivo de la compañía, ya que la competencia estimó que ocurrió entre 2002 y 2014, y el La decisión lo limitó entre 2013 y 2014.

El año pasado, el Tribunal Nacional canceló parcialmente las sanciones Cobra y Cymi (compañías que anteriormente pertenecían a French Vinci), Sacyr y Ohla, argumentando que CNMC no proporcionó pruebas penales suficientes para permitirle concluir. de la existencia del plan anti -competitivo.

Sin embargo, el año ha respaldado las multas aplicadas Siemens (16.8 millones), COMA (2.8 millones), Indra (870,000 euros) y Phoneos Línas Centras (600,000 euros), entendiendo que CNMC no violó ningún principio de gradación y proporcionalidad en lo que se refiere a lo que se refiere a lo que se trata de qué La cuantificación de la sanción y que no había falta de motivación.

Algo similar a lo que le sucedió a la Liscunsa le sucedió a Cobra y Cymy, ya que la sanción relacionada con el período anterior a 2013 fue cancelada, pero la puerta se dejó abierta para posibles deudas entre 2013 y 2014. En total, las cuatro subsidiarias se enfrentaron a un Multa de 51 euros. millones de euros.

Según el autor regulador, las compañías involucradas acordaron que algunos consortes llevaron a cabo contratos de electrificación y luego distribuyeron algunos de los trabajos con el resto de las compañías, «que han presentado ofertas al proyecto para simular la competencia competitiva».

En el caso de las líneas convencionales, el acuerdo entre las empresas era distribuir las ofertas a través de muchos lotes con los que establecieron el orden de adjudicación de contratos, que las compañías llamaron «clasificación». Además, compensaron a aquellos que no fueron otorgados con el 6% del monto del contrato.

El más grande de estos tres carteles es el que trece de estas compañías han mantenido durante ocho años, que coinciden con los de la última crisis (2008 y 2016), con los cuales «adoptaron» acuerdos «24 proyectos de electrificación Ave. por 837 millones.

Otro de los carteles duró catorce (2002-2016), en el que diez compañías acordaron 173 contratos para electrificar trenes convencionales por un total de 134 millones, y el tercero, que consiste en Alstom y Siemens y luego se extendió en el electro, afectó siete contratos de instalación . de equipos electromecánicos para AVE que totalizan 84 millones.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *