Ciudades españolas solicitan «financiamiento justo» al Gobierno
Valencia, Madrid, Málaga, Zaragoza y Valladolid exigen al Ejecutivo una «financiación equitativa»
Las ciudades de Valencia, Madrid, Málaga, Zaragoza y Valladolid reclaman al Gobierno una «financiación justa»
Los funcionarios municipales de Valencia, Madrid, Málaga, Zaragoza, Cartagena y Valladolid El miércoles pidieron al gobierno central reformar el sistema de financiación local y «Pago inmediato» de la liquidación 2022 y actualización de las entregas a cuenta.
Esto es lo que dijo el alcalde de Valencia. María José Catalá; el primer alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida; el de málaga, francisco de la torre; el alcalde de zaragoza, Natalia Chueca; el alcalde de vallisoletano, Jesús Julio Carnero.y el de cartagena, Noelia Arroyoen el encuentro que mantuvieron en el ayuntamiento de la capital valenciana durante la recepción que les brindó su alto funcionario, María José Catalá.
Los intendentes coincidieron en enfatizar la necesidad de solicitar al Ejecutivo Central que la reforma del sistema de financiación local que requiere, además de «Pago inmediato» de la liquidación de 2022 y actualización de entregas a cuenta, según ha informado el Ayuntamiento de Valencia en un comunicado.
«Necesitamos que el Gobierno paga lo que nos debes. Somos la primera línea de contacto con el ciudadano y necesitamos una financiación justa», afirmó Catalá, quien indicó que, en el caso de Valencia, la administración central debe 107 millones de euros por estos conceptos.
El alcalde de Málaga anunció que Valencia capital será la ciudad invitada al Congreso «Greencities & S-Moving, Urban Intelligence and Smart Mobility», un encuentro internacional sobre sostenibilidad, Gestión urbana y movilidad inteligente que tendrá lugar en la ciudad andaluza en septiembre, añadió el consistorio.
Asimismo, agregó, los cuatro alcaldes avanzaron que Trabajarán en acuerdos de colaboración en materia turística y cultural. «Muchas cosas nos unen y Trabajemos juntos para fortalecer lazos entre nuestras ciudades», declararon.