Cinco personas han sido detenidas como miembros de una banda que cultivaba marihuana en una nave en Amoeiro (Ourense).

Cinco personas han sido detenidas como miembros de una banda que cultivaba marihuana en una nave en Amoeiro (Ourense).

OURENSE, 21 de mayo. (PRENSA EUROPA) – La Guardia Civil arrestó a un total de cinco personas, tres en España y dos en Portugal, por presunta pertenencia a una banda que operaba una plantación de marihuana en el interior de una nave en Amoeiro (Ourense).

En el marco de la operación «Quinta Feira», cuya fase de explotación se llevó a cabo la madrugada del 14 de mayo, el Equipo de Crimen Organizado y Antidrogas (EDOA) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, en coordinación con la División de Investigación Criminal de la PSP en Oporto (Portugal).

La investigación, dirigida por el Juzgado de Instrucción número 2 de Ourense, se inició el pasado 9 de febrero cuando los agentes tuvieron conocimiento de una persona con antecedentes por tráfico de drogas que acudía con frecuencia a una nave de Amoeiro para encontrarse con otras personas de nacionalidad española y portuguesa.

Esta persona, asegura la Guardia Civil, era el presunto encargado de la plantación, pero en el grupo también figuraba otro que trabajaba como electricista en la planta, el propietario de la finca y otros dos que viajaban constantemente entre España y Portugal.

Además, el intercambio de información con la policía portuguesa permitió confirmar la existencia de un procedimiento judicial abierto relacionado con los mismos hechos en el país vecino.

Además, la PSP portuguesa llevó a cabo cuatro registros y se incautó de 603.000 euros y diversos estupefacientes: 878,19 gramos de cocaína, 1.364,59 gramos de marihuana, 79,1 gramos de hachís y 20,57 gramos de MDMA. También incautaron tres vehículos, uno de ellos de alta gama, dos básculas digitales y cuatro teléfonos móviles.

En consecuencia, se solicitó el ingreso a la finca Amoeiro, donde se incautaron 548 plantas de marihuana y 12.883 kg de botones florales, además de dispositivos electrónicos y documentos de interés para la investigación.

Los detenidos en España han quedado en libertad hasta que comparezcan ante la autoridad judicial cuando sea requerido. Mientras tanto, uno de los detenidos en Portugal ha sido encarcelado.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *