Cinco pasajeros roban avioneta en la Amazonía peruana

Cinco pasajeros roban avioneta en la Amazonía peruana

El martes, cinco pasajeros robaron un pequeño avión Cessna 206 de una aerolínea privada peruana después de aterrizar en un aeródromo remoto en el Amazonas, según informaron las autoridades y la compañía.

El Ministerio de Transportes informó que el robo ocurrió a las 10:11 hora local (15:11 GMT) después de que el avión de Saeta llegara con los cinco pasajeros al aeródromo remoto de Jeberos, en el distrito de Alto Amazonas, provincia de Loreto.

Michael Lucero, jefe de seguridad de Saeta, explicó a la radio local RPP que los cinco pasajeros llegaron a su destino y se bajaron del avión de manera normal. Sin embargo, regresaron al avión después de cinco minutos, sacaron sus revólveres y dispararon al aire (al menos 15 disparos, según un funcionario de la aerolínea) antes de expulsar al piloto. Uno de los atacantes, que sabía pilotar una embarcación, se dirigió a la cabina y despegó.

Lucero mencionó que los ladrones utilizaron identidades peruanas falsas al hacer el check-in antes del vuelo que partió de la ciudad de San Lorenzo en la región de Loreto. También señaló que el robo era muy inusual.

La avioneta Cessna 206 tiene capacidad para cinco pasajeros y un piloto, mide 8,61 metros de longitud y puede transportar 1.633 kilogramos. Lucero afirmó que la nave tenía suficiente combustible para volar por poco más de tres horas.

El jefe de seguridad de la aerolínea admitió que la seguridad en Jeberos, el distrito donde se produjo el robo, es débil, y que en la zona, al igual que en muchas otras áreas de la Amazonía peruana, se sabe que existen pistas de aterrizaje clandestinas que son utilizadas por narcotraficantes para enviar droga por vía aérea a otros países.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *