Cinco hombres y dos menores fueron detenidos por tráfico de drogas en Pere Garau, Son Gotleu y el Parc de ses Estacions.

Cinco hombres y dos menores fueron detenidos por tráfico de drogas en Pere Garau, Son Gotleu y el Parc de ses Estacions.

Los agentes de la Policía Nacional detuvieron en dos días a cinco hombres y dos menores, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y de tráfico de drogas, debido a diversas medidas preventivas adoptadas por las patrullas de Seguridad Civil, en los barrios de Son Gotleu, Pere Garau y Parc de ses Estacions, en Palma, para atender solicitudes, quejas de vecinos e información anónima.

En un comunicado, la Policía Nacional informó de que se trata de cuatro actuaciones diferentes, y los detenidos no guardan ningún parentesco entre sí, siendo de distinta procedencia: tres marroquíes, un senegalés, un nigeriano y dos menores.

En la lucha contra el narcotráfico, la Policía Nacional establece diversas actuaciones realizadas por unidades de Seguridad Ciudadana que llevan a cabo medidas preventivas en zonas y lugares que requieren este tipo de actuaciones, teniendo en cuenta los reclamos y denuncias de la vecindad y la información anónima de los ciudadanos. Lucha contra el comercio minorista en la vía pública.

Esta lucha contra el narcotráfico se ve potenciada por la actividad investigativa de los diferentes grupos de la Brigada de Policía Judicial, que realizan investigaciones paralelas sobre el tipo de modalidad, especialmente delincuencia organizada, puntos de venta residencial, plantaciones de marihuana y actuaciones similares.

La primera intervención tuvo lugar en el barrio de Son Gotleu el pasado 2 de junio, sobre las 11.30 horas, cuando los agentes observaron a un hombre acercarse a otro hombre, iniciando una conversación, mostrándole una servilleta con algo en su interior.

En ese momento, el hombre notó la presencia de los policías e intentó meterse la servilleta en la boca, acción que fue impedida por uno de los policías, quien en ese momento pudo ver como dentro de la servilleta había cuatro trozos de papel, dos para heroína y dos por cocaína.

El hombre llevaba dinero en efectivo y el presunto comprador afirmó que le ofreció la sustancia, lo que provocó una acción policial.

Ante los hechos, los agentes procedieron a la detención del hombre, de 52 años y de origen senegalés, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Ese mismo día, también en el barrio de Son Gotleu, sobre las 18.55 horas, un hombre, de origen nigeriano y 47 años, contactó con otro hombre que iba en bicicleta, intercambiándose ambos objetos que llevaban en la mano.

Los agentes se acercaron a los dos hombres comprobando cómo el presunto vendedor portaba una nota. En ese momento, el hombre comenzó a huir, siendo perseguido por la policía.

El hombre arrojó al suelo un paquete de cigarrillos que contenía seis bolas de hachís. Los policías lograron alcanzarlo y procedieron a detener al hombre, con quien discutieron, hasta poder detenerlo como presunto autor de un delito contra la salud pública y agresión. La policía confiscó el paquete de tabaco junto con la sustancia y dinero en efectivo.

La tercera intervención tuvo lugar en el barrio de Pere Garau el pasado 4 de junio, a las 18.50 horas, cuando los agentes observaron un vehículo con tres ocupantes en su interior.

Al ver a los agentes, los ocupantes del vehículo mantuvieron una actitud nerviosa y extraña. Por ello, los policías procedieron a interceptarlos, comprobando que en el interior del vehículo se encontraba una campera, que los ocupantes negaron que les perteneciera, con tres bolsas que contenían cocaína compacta.

Además, los agentes encontraron dinero en efectivo, por lo que la policía procedió a la detención de los tres hombres de origen marroquí, de entre 24 y 34 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

La cuarta intervención se produjo el 5 de junio, sobre las 20.40 horas, cuando una patrulla de seguridad ciudadana se encontraba en el parque de ses Estacions de Palma, y fue solicitada por un ciudadano que les dijo que dos jóvenes que iban en patinetes estaban ofreciendo droga.

Los policías se trasladaron al lugar y observaron a los dos jóvenes quienes al notar la presencia de los policías se dispersaron, uno de ellos arrojando un paquete a una maceta, y el otro un paquete al suelo.

Los policías lograron detener a los menores, comprobando como en el interior del paquete se encontraban diez trozos de hachís perfectamente divididos, en formato dosificado, listos para su venta, así como siete trozos de blisters con comprimidos de sustancias psicotrópicas. Además, los agentes comprobaron que el otro paquete desechado contenía hachís envuelto en papel de aluminio.

Ante los hechos, los agentes procedieron a la detención de los dos jóvenes, siendo menores de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

En ese momento, un ciudadano se presentó en el lugar donde actuaban los agentes indicando que la moto era de su propiedad, por lo que se la entregó.

Los ciudadanos pueden colaborar para erradicar cualquier actividad delictiva relacionada con el tráfico de drogas, denunciándola de forma anónima a la dirección de correo electrónico antidroga@policia.es o a través de la página web de la Policía Nacional donde existe un apartado específico para ello.

También puedes denunciarlo directamente contactando con los Delegados de Participación Ciudadana o llamando al 091.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *