El túnel de Ronda Norte, en Murcia, cerrará sus dos carriles en sentido de entrada a la ciudad a partir de las 9:30 horas de este martes para llevar a cabo trabajos de mejora y reparación con el objetivo de «garantizar la seguridad y el buen estado de la vía», según informaron fuentes municipales en un comunicado de prensa.
La interrupción del tráfico durará al menos 20 horas. Con el fin de minimizar las molestias a los usuarios y evitar las horas punta, se tiene previsto que el cierre comience a las 9:30 horas del martes 12 de noviembre y se espera que se reabra al tráfico el miércoles 13 de noviembre a las 7:30 am.
La obra, que consiste en sellar los afloramientos de agua subterránea en el firme de la vía, es necesaria para prevenir posibles riesgos para el tráfico.
Durante las obras, el Ayuntamiento de Murcia permitirá recorridos alternativos para facilitar la circulación y minimizar el impacto en el tráfico.
Además, la Policía Local colaborará en el cierre y reordenación del tráfico, con la presencia de agentes para garantizar la seguridad tanto de los trabajadores como de los conductores. Se recomienda a los usuarios planificar sus desplazamientos con antelación y, en la medida de lo posible, evitar la zona durante el periodo de actuación.