Chivite pide mayor participación de las regiones en decisiones sobre automoción
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, solicitó en Bruselas que las regiones formen parte de las decisiones que afectan al sector de la automoción para articular una estrategia que permita actuar de manera más precisa en las regiones, evitando que la crisis global afecte lo local y lo regional.
Durante la reunión de la Alianza de Regiones Europeas de Automoción (ARA) y el Intergrupo de Automoción del Comité Europeo de las Regiones (CORAI), Chivite destacó el compromiso con la descarbonización y la sostenibilidad para convertir a la industria automotriz europea en competitiva.
En su intervención, la presidenta subrayó que la transformación digital, sostenible y verde es el camino a seguir para garantizar un futuro a la industria del automóvil. Destacó que la inversión en innovación, talento y calidad es fundamental para la mayoría social.
Durante la presidencia de la Alianza en 2024, Navarra solicitó itinerarios a la Comisión Europea para garantizar una transición industrial equitativa y vinculada a una política de cohesión que incluya a todas las regiones. Además, propuso medidas para reducir el coste de la energía y promover la colaboración público-privada en la transición hacia el coche ecológico y digital.
Además, Chivite compartió datos sobre la situación del sector automotriz en Navarra, resaltando el liderazgo en movilidad eléctrica y la inversión en descarbonización. Finalmente, hizo un llamado a la audacia y a contribuir a la generación de prosperidad, futuro y calidad de vida desde las instituciones.
FUENTE