Chivite apuesta por infraestructuras de recarga para liderar vehículos eléctricos en Navarra

Chivite apuesta por infraestructuras de recarga para liderar vehículos eléctricos en Navarra

El Presidente se encuentra con el responsable de electrificación del Grupo Volkswagen en la Península Ibérica, Wayne Griffiths

La presidenta de Navarra, María Chivite, afirmó este lunes que es necesario seguir ampliando las infraestructuras de recarga para acelerar la implantación del vehículo eléctrico en toda la Península Ibérica, un ámbito donde «Navarra respeta el programa de inversiones previsto y es líder en materia. a otras comunidades», con una matrícula del 12%, lo que triplica la media estatal.

Según ha apuntado, «la penetración del vehículo eléctrico en toda la Península Ibérica debe seguir creciendo» con actuaciones de apoyo al sector. En este sentido, animó al resto de comunidades autónomas a incidir en las medidas que llevaron a Navarra al «liderazgo», entre las que destacan las deducciones fiscales y las ayudas a la instalación de puntos de recarga. «Hay que seguir apostando especialmente por las infraestructuras de carga en todo el país, porque eso hará que más gente se decida a comprar vehículos eléctricos», ha subrayado.

El presidente envió este mensaje con motivo de su reunión en Barcelona con el responsable de la electrificación del Grupo Volkswagen en la Península Ibérica, Wayne Griffiths, con quien visitó los espacios de trabajo de la Casa SEAT en el Paseo de Gracia de la capital catalana.

Chivite constató la buena marcha del trabajo que están llevando a cabo los equipos que comparte el Grupo Volkswagen en Navarra y Cataluña para avanzar en la electrificación. Según ha señalado, Navarra está cumpliendo el programa previsto en lo que supone la mayor inversión industrial de su historia. Señaló la importancia del trabajo que realizan tanto Volkswagen Navarra como toda la industria auxiliar de la automoción del entorno, que también está trabajando intensamente.

Según explicó, las inversiones están a tiempo para que la fabricación del vehículo eléctrico sea una realidad en la planta de Navarra a partir de 2026. Navarra», indicó el presidente de Chivite, quien añadió que los coches de entre 20.000 y 25.000 euros que Volkswagen Navarra fabricará será clave para la penetración definitiva del vehículo eléctrico en la Península Ibérica.

Precisamente el lunes, el presidente participó desde Barcelona en una reunión por videoconferencia de los miembros de Ruta 35, la plataforma creada a iniciativa de la Comisión Europea con agentes públicos y privados relacionados con la automoción para abordar los retos del sector. La sesión estuvo presidida por el Comisario de Mercado Interior, Thierry Breton.

Chivite, que acudió a la reunión en su calidad de presidente de la Alianza de Regiones de Automoción, aprovechó su intervención para pedir que se redoblen esfuerzos para impulsar una estrategia industrial europea para el sector de la automoción, tras la constitución de un nuevo Parlamento y una nueva Parlamento Europeo. Comisión, una vez que se celebraron las elecciones en junio del año pasado.

Esta estrategia, según ha indicado, debe contar con apoyo financiero suficiente, una fiscalidad que premie la movilidad sostenible y procesos de reindustrialización y reconversión diseñados desde «la perspectiva de la competitividad económica, pero también desde la vertiente humana de quienes están detrás de cada actividad y de cada lugar de trabajo».

En este sentido, enfatizó la importancia de tener resultados medibles que permitan a todas las regiones avanzar en la misma dirección. Para ello, pidió la implementación de «herramientas útiles de seguimiento» que «ofrezcan una visión realista de lo que sucede en las regiones» y permitan la aplicación de medidas adaptadas a cada situación local y escenario, con el fin de «garantizar un trato justo ambiente y cohesión. transición que no deje a nadie atrás.»

«Europa se encuentra en un momento clave y estratégico y necesita ser valiente a la hora de decidir hacia dónde debe ir la industria y cuál debe ser su papel en el modelo económico pero también social que queremos, desde una perspectiva de compromiso con la digitalización y la sostenibilidad. «, explicó.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *