Cervecería en Berlín: producción sostenible y de calidad

Cervecería en Berlín: producción sostenible y de calidad

Este artículo fue publicado originalmente en inglés.

El compromiso innovador de esta cervecería con sede en Berlín con la sostenibilidad la ha llevado a utilizar paneles solares en los tejados como combustible para la elaboración de cerveza, alimentar con granos sobrantes a las vacas locales y vender su cerveza en latas.

En funcionamiento desde hace tres años, la cervecería Jefe Wiacek de la capital alemana produce, sobre todo, cerveza artesanal de alta calidad. Es conocido por sus cervezas al estilo inglés, como la cerveza pálida india, así como sus tradicionales cervezas alemanas.
Una vez a la semana, un granjero berlinés conduce su tractor hasta la cervecería y recoge el grano utilizado para preparar la cerveza. «Las vacas lo aman y lo esperan», explicó Christoph Brundke a Euronoticias. Reciclar los granos usados no es la única forma en que la cervecería intenta ser respetuosa con el medio ambiente.

«Estamos tratando de abastecernos de energía solar», explica George Shumay, gerente de ventas. «No abastece el 100 por ciento de la planta, pero ayuda a equilibrar de dónde obtenemos nuestra energía». Shumay dijo que la cervecera quiere ampliar sus paneles solares para aumentar el uso de energía renovable.
Las cervezas que allí se elaboran son completamente naturales, sin conservantes ni productos químicos añadidos.
Cada pinta de cerveza ha sido rigurosamente probada y tiene menos de seis meses. Fuerst Wiacek exporta a 34 países y colabora con otras empresas. Al menos introducen un nuevo tipo de cerveza por semana.

La cerveza de la empresa es reconocida por su diseño distintivo y por venderse en latas en lugar de botellas, todo ello con la mirada puesta en el reciclaje.
Shumay explicó que esta decisión se tomó para ser más respetuosa con el medio ambiente, ya que las latas ocupan menos peso en el transporte. «En Alemania reciclan más aluminio que el vidrio porque es infinitamente reciclable», concluye.
Otros fabricantes han intentado reducir el impacto sobre el medio ambiente, con propuestas como la cerveza en polvo, sabiendo que el embalaje y el transporte son la parte más contaminante de la producción.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *