Cerrar tu puerta correctamente a partir de ahora.

Cerrar tu puerta correctamente a partir de ahora.

Para reducir el riesgo de robo, debes cerrar la puerta en todo momento de la mejor manera para fortalecer la seguridad de tu hogar. He aquí cómo.

¿Crees que tu hogar es una fortaleza, asegurada por una cerradura que manejas con cuidado todos los días? Piénselo de nuevo: ciertos gestos mundanos relacionados con el propio uso de nuestras puertas de entrada pueden facilitar sin querer el acceso a los ladrones… Especialmente este error común, cometido por muchos propietarios sin darse cuenta, que puede debilitar enormemente la seguridad de su hogar. Afortunadamente, unos ajustes sencillos pueden reducir significativamente este riesgo. Aquí le mostramos cómo cerrar eficazmente la puerta de entrada, ya sea que esté en casa o fuera.

Robo: ¿Deberías dejar la llave en la cerradura cuando estés en casa?
Los ladrones lo saben bien: por desbloquear una cerradura generalmente es suficiente para alinear los pasadores y los pasadores de bloqueo de su mecanismo interno. Sin embargo, si se deja la llave en la cerradura, estos pasadores ya estarán levantados. Por lo tanto, el ladrón sólo necesita hacer una simple rotación para abrir la puerta lo que facilita mucho el rodaje. Dejando la llave en la cerradura, simplificando así inadvertidamente la tarea del ladrón en lugar de complicarla.

Para reducir el riesgo de robo, se recomienda encarecidamente no dejar nunca la llave en la cerradura sin girarla (ver más abajo). Dicho esto, este método de levantando la cerradura sigue siendo relativamente poco utilizado porque requiere cierta precisión y dominio técnico. La mayoría de los ladrones prefieren métodos más rápidos, como forzar la puerta de forma «simple», en lugar de tomarse su tiempo. Compruebe si se ha dejado alguna llave en su lugar.

Cerradura y puerta: las acciones correctas para evitar una intrusión
Para reducir el riesgo de robo, existen varias medidas eficaces a su disposición. Si prefiere dejar la llave en la cerradura para sentirse más seguro, gírelo un cuarto o media vuelta. Así, lo harás levantando la cerradura más difícil y evitará que un ladrón manipule el rotor desde el exterior para abrir la puerta. También podrás reforzar la seguridad de tu hogar. Invertir en accesorios específicos como bloques de goma para colocarse junto a la cerradura creando así una barrera anti-intrusión.

Al mismo tiempo optar por una puerta blindada o equipado con un cerradura de tres puntos al menos para disuadir a los delincuentes. Si vives en planta baja o en un suelo de fácil acceso, instale rejas en las ventanas para asegurar estos puntos de entrada a menudo vulnerables, particularmente en los hogares. Cuando tu ausente entregue una llave de repuesto a una persona de confianza: un familiar, amigo o vecino. Su presencia habitual en tu hogar permite no sólo comprobar que todo está en orden, sino también recoger el correo y regar las plantas, evitando así accidentes. Signos externos de ausencia que podría atraer la atención de los ladrones. Además de mantener tu casa ordenada, ayuda a crear la ilusión de una presencia continua, un elemento crucial para mantener a raya a los delincuentes.

Los nuevos trucos de los ladrones para entrar en tu casa
Los ladrones compiten en la imaginación para entrar a tu casa. Éstos son algunos de sus hallazgos:
– El vaso de agua : sentado al lado de tu puerta, si no la mueves es señal de que estás ausente. También puedes usarlo para ver si alguien ha irrumpido en tu casa.
– Galletas debajo del tapete : al aplastarlos, indicas que estás presente en casa
– Un dron : una forma de recuperar tus claves sin hacer ruido y no salir sin huellas dactilares
– El punto conflictivo
– Técnicos falsos

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *