Celebración de la Noche de los Investigadores de la UMU con más de 200 experimentos y talleres el viernes en La Merced
Más de 500 investigadores llevarán a cabo actividades divulgativas para todas las edades.
La Universidad de Murcia (UMU), a través de su Unidad de Cultura Científica, celebra este viernes en el campus universitario La Merced la Noche de los Investigadores Europeos, el evento divulgativo más importante de la institución que cada año supera en participación.
Más de 200 talleres, 52 stands y casi 520 investigadores se reunirán para acercar a los participantes el conocimiento de las diversas disciplinas que se generan en la UMU de una forma amena y entretenida, afirman fuentes de la institución educativa en un comunicado.
Este año podrás, por ejemplo, adivinar cómo se llaman determinados objetos en Murcia, descubrir el ecosistema del Mar Menor a través de un microscopio, aprender a predecir el tiempo como un auténtico meteorólogo, convertirte en arqueólogo y encontrar objetos de diferentes etapas, escuchar relatos históricos o aprender a curar animales domésticos, entre muchas otras actividades.
Todas las actividades estarán disponibles durante toda la tarde. El evento comenzará a las 18:00 horas y estará abierto al público hasta las 22:00 horas para el disfrute de grandes y pequeños.
Paralelamente a los talleres, en el escenario principal se presentarán espectáculos de magia científica, física lúdica con el profesor Rafael García Molina, experimentos visuales, sketches teatrales con Hechizo Teatro y la Facultad de Letras y espectáculos del monólogo y divulgador matemático Santi García Cremades.
También se realizarán varios recorridos por la ciudad durante la tarde acompañados de expertos en la materia de forma gratuita. El primero de ellos será el recorrido lingüístico “UMUrLing” donde los participantes podrán conocer el patrimonio léxico murciano que envuelve las principales arterias de la capital. Por otro lado, con el “Redescubrimiento del turismo a través de las leyendas de Murcia” se realizará una visita a los misterios que esconden los principales atractivos turísticos del centro histórico.
La Noche de los Investigadores Europeos es un evento que se desarrolla simultáneamente en 350 ciudades el último viernes de septiembre para deslumbrar con la ciencia a todo el continente y fomentar las vocaciones científicas entre los más jóvenes.
FUENTE