La patronal Cecot impulsará el programa ADA para reducir la brecha digital entre mujeres a través de la formación en habilidades digitales, según informó este miércoles en un comunicado.
El equipo técnico de Cecot Formación y Desarrollo seleccionará a 105 personas desempleadas para participar en 7 sesiones de formación subvencionadas destinadas a mejorar sus habilidades digitales y potenciar su empleabilidad.
El programa es una iniciativa del Servicio de Empleo de Cataluña en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de próxima generación de fondos de la UE, financiado por la Unión Europea.
La directora de Cecot Formación y Desarrollo, Eulàlia Martínez, ha afirmado que la brecha digital de género «además de dificultar el acceso a empleos más cualificados y remunerados, también impide a las mujeres participar activamente en la sociedad digital y política».
Según el informe «Bretxa Digital de Gènere 2023» del Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (Red.es), las mujeres en España tienen un acceso limitado a las nuevas tecnologías y sólo el 17,8% de las personas formadas en tecnología y ciencia son mujeres.