CCOO Extremadura se prepara para el 2025: aumento salarial y reducción de jornada como desafíos principales
La unión de CCOO Extremadura desafía el año 2025 con la mejora del empleo como principal reto tras finalizar «un buen año» en términos laborales, teniendo como objetivos primarios el aumento de los salarios y la reducción de la jornada laboral. Así lo afirmó la secretaria general del sindicato en la región, Encarna Chacón, en una rueda de prensa acompañada por el secretario de Empleo y Acción Sindical, Paco Jiménez, y el secretario de Salud Laboral, Alberto Franco.
Para lograr estos dos objetivos, Chacón depositó sus esperanzas en el lanzamiento de un acuerdo «histórico» alcanzado entre los sindicatos CCOO y UGT con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, para la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas semanales, exigiendo «coherencia» a la clase política y cuidado hacia la mayoría social. Reconoció que este acuerdo no será fácil de lograr en las Cortes Generales, por lo que anticipó movilizaciones en las calles para exigir su aplicación.
Por otro lado, el sindicato espera seguir la tendencia al alza de los salarios mediante el aumento del salario mínimo interprofesional (SMI) y a través de negociaciones colectivas. En 2025 se revisarán la mitad de los acuerdos sectoriales de la región, en los cuales CCOO trabajará en la inclusión de cláusulas de revisión salarial.
(Más información en Europa Press)
FUENTE