CCOO C-LM solicita coordinación de medidas ante la DANA para evitar la desertificación empresarial y la desprotección laboral.

CCOO C-LM solicita coordinación de medidas ante la DANA para evitar la desertificación empresarial y la desprotección laboral.

El secretario general de CCOO Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, afirmó que los recursos económicos destinados a mitigar los efectos de la DANA deberían coordinarse de manera efectiva para evitar la desprotección de los trabajadores y el deterioro de los negocios en las zonas afectadas por las lluvias torrenciales.

En declaraciones a Europa Press, el dirigente sindical regional mencionó la importancia de brindar apoyo psicológico a las personas afectadas, así como la protección de infraestructuras, viviendas, empresas y empleo a corto, mediano y largo plazo.

De la Rosa destacó la necesidad de contar con recursos económicos suficientes para evitar que las ciudades afectadas queden olvidadas una vez termine la atención mediática, y propuso implementar medidas similares a las utilizadas durante la pandemia para proteger a las empresas y a los trabajadores.

El secretario autonómico de CCOO subrayó la importancia de reactivar los ERTE por causas de fuerza mayor para evitar la pérdida de empleos y el cierre de empresas, y abogó por conceder ayudas económicas directas con fondos estatales y europeos para reactivar las empresas cerradas.

De acuerdo con De la Rosa, los ERTE deberían dirigirse a las empresas directamente afectadas por la paralización económica, incluyendo aquellas de Castilla-La Mancha que trabajan principalmente para la región de Valencia.

CCOO aboga por garantizar la protección legal de trabajadores en sectores como la ayuda doméstica y la limpieza, y destaca la importancia del contacto constante con la administración para atender las necesidades emergentes.

El sindicato se mantiene informado sobre la situación en localidades como Letur y Mira a través de medios telemáticos, y destaca la importancia de un seguimiento continuo para abordar las necesidades a medida que surjan.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *