Causa de muerte de mujer en Baiona: golpes en la cabeza
La subdelegación del Gobierno ha confirmado que la autopsia de la mujer de 36 años, EBS, encontrada muerta la madrugada del viernes en el domicilio de su expareja en el municipio de Pontevedra, Baiona, atribuye la causa de la muerte a los golpes que sufrió en la cabeza.
Mientras tanto, continúa la búsqueda del hombre con el que estuvo el jueves por la noche. Para lograrlo, la Guardia Civil ha incorporado medios aéreos y ha solicitado la colaboración de la Policía Nacional y de las autoridades policiales portuguesas.
Hasta el momento, no se han realizado detenciones relacionadas con este crimen, que ocurrió en la zona de As Ínsuas, en la parroquia de Bahía de Belesar, pero se está buscando a la expareja, que había sido denunciada por violencia de género y que tenía una orden de alejamiento.
Según confirmó el subdelegado del Gobierno en la provincia, Abel Losada, y según pudo saber Europa Press, la expareja de la víctima fue quien informó a la Guardia Civil sobre el hallazgo del cuerpo. La mujer fue encontrada a las puertas de su domicilio y, tras ser llevada adentro y cubierta con una manta, se llamó a los servicios sanitarios.
Urxencias Sanitarias de Galicia-061 recibió la llamada alrededor de las 4.35 horas y envió una ambulancia médica de soporte vital con un equipo de primeros auxilios al lugar. Sin embargo, los paramédicos solo pudieron confirmar la muerte de la mujer.
Abel Losada explicó que cuando llegó el personal del 061, la expareja de la mujer «negó tener relación con la muerte» y huyó del lugar. Por lo tanto, cuando llegó la Guardia Civil, el hombre ya no estaba en la casa.
La víctima estaba registrada en el sistema VIOGEN como un caso de «riesgo medio», según explicó el subdelegado, y el hombre tenía una orden de alejamiento emitida por el juzgado de instrucción número 4 de Vigo, que le prohibía acercarse a ella.
FUENTE