Cash Lobby defiende propuestas en la ley de seguridad nacional tras el caos cibernético.

Cash Lobby presenta propuestas en la ley de seguridad nacional después del caos cibernético.

Cash Lobby defiende sus propuestas en la ley de seguridad nacional tras el caos cibernético.

Cash Lobby aboga por cambios en la ley de seguridad nacional tras el caos cibernético.

Cash Lobby defiende propuestas en la ley de seguridad nacional tras el caos cibernético. 

Cash Lobby presenta propuestas en la ley de seguridad nacional después del caos cibernético. 

Cash Lobby defiende sus propuestas en la ley de seguridad nacional tras el caos cibernético. 

Cash Lobby aboga por cambios en la ley de seguridad nacional tras el caos cibernético.
El efectivo como salvador contra fallas informáticas. Ésa es la conclusión que saca la plataforma Denaria, el lobby de defensa del efectivo, del fallo informático que provocó el caos en todo el mundo el jueves pasado. Por ello, defienden sus propuestas para garantizar el acceso y disponibilidad de dinero en Proyecto de Ley de Industria y Autonomía Estratégicael cual se encuentra actualmente en etapa de participación pública, bajo la Ley de Seguridad Nacional.
«Pueden aparecer llamadas, no sabemos sus motivos, pero sí sus consecuencias», aseguran fuentes de la plataforma Economía Digital, considerando la paralización en empresas, aeropuertos, entidades bancarias, administraciones públicas… que se produjo por el fallo. . en Microsoft. Por lo tanto, “se debe llegar a la conclusión de que El efectivo es un salvavidas y un medio de pago que nunca falla«, subrayan.
De esta manera, Denaria insiste en respaldar sus propuestas de defensa del efectivo, que han sido presentadas al Proyecto de Ley de Industria y Autonomía Estratégica. Su objetivo es, según la Ley de Seguridad Nacional, incluir infraestructura del sistema de acceso y disponibilidad de efectivoo, «ante los riesgos y amenazas derivados de una perturbación del acceso, disponibilidad y uso del dinero en una situación de dependencia exterior».
Esto «genera una alta vulnerabilidad», señalan, «lo que afectaría los intercambios y el acceso a bienes esenciales». Por tanto, el objetivo es poder garantizar a ciudadanos, empresas e instituciones «el acceso a un activo estratégico que es el dinero».
Asimismo, proponen la creación de un Sistema Nacional de Seguridad del Efectivodentro del aporte de recursos para la seguridad financiera y económica nacional, que garantiza el acceso, disponibilidad y uso del dinero en caso de una interrupción de los servicios financieros y sistemas de pagos electrónicos, por causas tales como violaciones de seguridad, interrupciones de servicios o desastres.
Su propuesta también incluye la creación de un órgano de coordinación interministerial en forma de Centro de Coordinación de Seguridad Económica.
La plataforma Denaria defiende el pago en efectivo para que ciudadanos, empresas e instituciones puedan estar protegidos de posibles fallos informáticos en los métodos de pago como el del pasado jueves. A Fallo mundial en los sistemas Microsoft. Causé caos en todo el planeta. Los problemas comenzaron en Estados Unidos y rápidamente se extendieron a otras regiones, incluida España.
Todo indica que la causa sería un cambio de configuración en el lado de la carga de trabajo de los servidores Azure (la plataforma de computación en la nube para administrar aplicaciones y servicios de Microsoft), lo que provocó una interrupción de almacenamiento y procesamiento que afectó a los servicios de Microsoft 365. Detrás hay un problema en la actualización de la empresa de seguridad informática Crowdstrike.
La situación creada Caos en numerosas empresas de todo tipo de sectores., como aeropuertos, bancos, gasolineras, empresas energéticas, centros de salud o medios de comunicación. En España, algunos de los efectos más intensos se produjeron en los aeropuertos, en la operación de salida prevista para el verano. Poco a poco, entre el jueves y el viernes, los servicios volvieron a la normalidad.
Microsoft estima que aprox. 8,5 millones de ordenadores en todo el mundo se vieron afectados debido a la falla, «menos del uno por ciento de todas las máquinas con Windows», dijo la compañía.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *